Planeta

Un grupo de Arizona viajó a Texas y rescató varios equinos afectados por el huracán Harvey

Los remolques trajeron 17 caballos y una mula, algunos de los cuales no tenían hogar y estaban programados para morir. Seis de ellos serán transportados a nuevos hogares en California.
9 Oct 2017 – 2:34 PM EDT

PHOENIX, Arizona. – A más de un mes del paso del huracán Harvey por Texas que causó muerte, miles de dólares en pérdidas y estragos varias partes del estado, un grupo de arizonenses viajó a Houston para llevar ayuda a los animales afectados por el fenómeno natural.

El grupo conformado por nueve personas transportaron seis toneladas de comida destinada a una población de caballos, reportó la cadena ABC15. Varios de equinos murieron ahogados cuando ocurrió la tormenta y otros fueron rescatados por sus dueños.

Los residentes solidarios decidieron regresar con los camiones cargados y rescataron varios animales que se vieron afectados por el huracán, algunos de ellos estaban programados para morir. Los remolques del trajeron 17 caballos y una mula.

Realizar este viaje les tomó varias semanas de plantificación y de regreso a Arizona con los animales tuvieron que realizar muchas paradas. "Nos detuvimos con frecuencia para verificar su salud y bienestar, dándoles medicamentos si es necesario", dijo Jennifer McCleve.

Seis equinos serán adoptados en California, los demás se quedarán en Gilbert y otras áreas en Arizona.



RELACIONADOS:PlanetaAnimalesArizonaHuracán HarveyLocal

Más contenido de tu interés