null: nullpx
Menores de Edad

Un bebé de un año murió tras ser atacado por un perro Rottweiler en Arizona

Cuando las autoridades respondieron a la llamada de auxilio, el perro todavía tenía agarrada a la víctima y tuvieron que dispararle para poder rescatarlo. El pequeño murió en el hospital.
12 Jun 2017 – 1:14 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - Un menor de 1 año que se encontraba en su hogar en Phoenix murió tras ser atacado por un perro Rottweiler en el cuarto de la vivienda. Las autoridades informaron que cuando llegaron el perro todavía tenía agarrado al menor.

“El oficial decidió tomar acción y disparó su arma hacia el perro, Solo hasta que el perro estuvo herido pudieron agarrar al bebe y llevarlo inmediatamente al hospital ”, dijo Mercedes Fortune, vocera de la policía de Phoenix.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el menor estaba bajo el cuidado de la abuela, quien se encontraba lavando la ropa y dejo la puerta del cuarto abierta. El perro ingresó a la habitación, lo atacó, después lo arrastró hacia afuera. La abuela intentó detenerlo y no pudo entonces decidió llamar a la policía.

Los familiares se mostraron sorprendidos por el comportamiento del perro.

“No entiendo, hace poco entraron a robar por el corral y no hizo nada”, comentó un familiar sobre el comportamiento del perro que llevaba 3 años viviendo con la familia y afirman que no había tenido un comportamiento agresivo que los alertara.

El perro fue trasladado a un refugío donde le practicaron la eutanasia y se hará la prueba de la rabia.

Estadísticas indican que ocho de cada diez niños son mordidos por un perro o sufrieron ataques en su hogar por su mascota.

El menor, identificado como Marcos Raya Jr., fue trasladado en condición crítica al hospital. Horas más tarde confirmaron su fallecimiento.

La familia está devastada, su madre dijo que ‘era su bebe milagro’ y que oró por él 11 años.

“Estas son tragedias, incidentes que muchas veces uno no piensa que no puede pasar. Tengan cuidado, pongan atención de la manera que actúa la mascota”, recomendó la vocera de la policía.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Phoenix, el niño no tuvo una oportunidad. "La cantidad de picaduras que sufrió este niño fue la razón por la que sucumbió a su lesión", dijo Rob McDade, vocero de los bomberos.


En fotos: Un lugar inspirado en la vida del desierto de Arizona -Sonora

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Menores de EdadPerrosMuertesArizonaLocal

Más contenido de tu interés