Elecciones

Un anuncio bilingüe en las redes sociales que busca conquistar a los votantes de Arizona

David García, quien busca la nominación demócrata para luchar por la gobernación de Arizona, habla de su infancia, su tiempo en el servicio militar y su carrera académica.
9 Oct 2017 – 5:27 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - El candidato hispano a gobernador de Arizona, David García, presentó un anunció en inglés y español. El anuncio de 90 segundos publicado esta semana en Youtube, Facebook y Twitter fue grabado afuera de la casa de García en Mesa, Arizona. La intención es llamar la atención de la comunidad latina y la clase trabajadora.

En el anuncio el candidato relata su infancia en ese vecindario y su servicio militar, también promete mejorar las escuelas, generar empleos bien remunerados y un gobierno honesto.

"Nuestro estado ocupa el primer lugar en el país en corrupción y el último en salarios de maestros", menciona García. "El corrupto reinado del gobernador Ducey está destruyendo nuestro estado, vamos a ponerle fin y crear una economía que funcione para todos nosotros”

García se enfrentará al senador estatal Steve Farley para obtener la nominación demócrata en las elecciones primarias del 28 de agosto de 2018. El ganador de la primaria demócrata se enfrentará al gobernador republicano Doug Ducey.

García anunció sus aspiraciones para ser el candidato a gobernador por el Partido Demócrata en abril pasado y busca continuar con el legado de Raúl Héctor Castro, el único gobernador hispano que ha tenido el estado elegido en 1974.

"Juntos nosotros podemos ganar y cambiar el estado", dijo García en una entrevista con Univision Arizona.

García quien ha sido claro en expresar que no puede competir contra el financiamiento que tiene el actual gobernador Ducey para su campaña de reelección, enfoca sus esfuerzos en buscar ideas innovadoras para llegar a los nuevos votantes, la mayoría hispanos.


García se ha dedicado la mayor parte de su vida a la vida académica y a las políticas educativas.

Más contenido de tu interés