Muertes

Un agente de la Patrulla Fronteriza murió mientras estaba en servicio en el sur de Arizona

El agente fallecido fue identificado como Manuel Alvarez. Le sobreviven su esposa y cuatro niños.
12 Ago 2016 – 9:50 PM EDT

Un agente de la Patrulla Fronteriza falleció hoy en un accidente en motocicleta mientras patrullaba en el área de Sells, Arizona, cerca de la reservación indígena de Tohono O’odham, informaron las autoridades.

El agente identificado como Manuel Alvarez, de 37 años de edad, estaba asignado a la estación de Casa Grande. En el momento del accidente viajaba con su compañero de quien hasta el momento se desconoce su estado de salud.

En un comunicado Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señaló que el agente Alvarez le sobreviven su esposa y cuatro niños.

No se dieron a conocer más detalles de ocurrido.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del agente Alvarez”, dice el comisionado Gil Kerlikowske, en el comunicado.

El Sindicato de la Patrulla Fronteriza se unió a las expresiones de condolencias a la familia de Alvarez.

La congresista de Arizona, Martha McSally, también lamentó la muerte del agente a través de un comunicado.

“El agente Alvarez dejo su vida en el campo de trabajo para que otros puedan sentirse seguros. El murió mientras trabajaba para servir a nuestras comunidades y a nuestro país. Su muerte es sentida por todos los ciudadanos del sur de Arizona”, expresa el comunicado de McSally.

Una caravana de patrullas escoltaron el cuerpo del agente fronterizo desde Casa Grande hasta la Oficina Forense del Condado Pima.

Hasta el momento Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no ha emitido ningún comunicado. La investigación continúa.

Alexander I. Giannini, quien falleció en un accidente automovilístico el 28 de mayo del 2014, fue el último agente en perder la vida mientras se encontraba en servicio en Arizona. Giannini estaba asignado a la estación de Wilcox.

Más contenido de tu interés