Un adolescente de 16 años está desaparecido luego de sumergirse en Lake Havasu y no regresar a la superficie este domingo, cuando se encontraba disfrutando de un día de verano con un grupo de personas que habían viajado de California.
Buscan a un adolescente de 16 años desaparecido en Lake Havasu, 3 adultos resultaron heridos al intentar salvarlo
Agentes del sheriff del condado de Mohave continúan la búsqueda en Lake Havasu de un adolescente de 16 años que se sumergió el domingo y no regreso a la superficie. El menor forma parte de un grupo que había viajado desde California.

El sheriff del condado de Mohave reportó que un grupo de Palm Springs y Canoga Park, California, estaba en un bote rentado en el lago alrededor del mediodía del domingo. El bote se había detenido en la Cuenca Sur del lago y el grupo se bajó para nadar. Pero debido a los fuertes vientos en la zona, el bote y su grupo se separaron del adolescente, quien comenzó a luchar en el agua. El grupo abordó el bote en un intento de regresar y ayudar al adolescente.
Pero mientras el bote se dirigía hacia el menor en el agua, un hombre se cayó de la parte trasera del bote y fue golpeado por la hélice. Resultó herido, el grupo pudo alcanzarlo y regresarlo al bote.
Luego, dos personas más saltaron al agua para intentar nadar hacia el adolescente que luchaba. Sin embargo, durante el intento de rescate, ambos también comenzaron a luchar contra las corrientes del agua y tuvieron que regresar al bote.
La persona que sufrió heridas con la herida de la hélice, junto con los dos sujetos que casi se ahogan, fueron transportados a tierra por el bote de bomberos de la ciudad de Lake Havasu, donde fueron trasladados a un hospital local en condición estable, señala el comunicado.
La búsqueda en el área del menor desaparecido de 16 años continuó utilizando buzos junto con tecnología de sonar de barrido lateral. Un helicóptero de Native Air respondió y ayudó con la búsqueda que tuvo que ser interrumpida al anochecer y reanudó tan pronto amaneció.
Las autoridades pidieron evitar el área para permitir que los equipos de búsqueda trabajen. En este momento, se cree que los fuertes vientos y las condiciones del agua fueron los factores en este incidente que aún está bajo investigación.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas


