A solo días de que las autoridades presentaran un video explicando los peligros que enfrentan los niños en viviendas con albercas, la policía de Tempe reportó que un menor de 2 años fue hallado sin vida en la piscina del patio trasero de la residencia.
"Estamos tristes de compartir que el niño murió": autoridades reportan el hallazgo de un bebé de 2 años flotando en una piscina
A solo días de hacer un llamado para no dejar los niños solos cerca de las albercas, encuentran a un niño flotando en una piscina en Tempe, Arizona, donde las temperaturas este sábado superaron los 110 grados F.

Los investigadores dijeron que encontraron al niño de 2 años flotando en la piscina. Lo transportaron de urgencia a un hospital cercano pero no sobrevivió. No está claro cuánto tiempo estuvo el niño en el agua o si había alguien cerca de la piscina. Actualmente hay una investigación en curso.
El Departamento de Bomberos y Rescate Médico de Tempe enfatiza la rápidez con la que puede ocurrir un ahogamiento. Solo se necesitan dos segundos o 2 pulgadas de agua para que un niño se ahogue.
"Hay muchas cosas que se pueden hacer. Tome medidas adicionales para que alguien vigile a los niños pequeños, asegúrese de que las puertas estén cerradas, instale cerraduras altas que los niños no puedan alcanzar", indicó la policía en un tuit.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada cerca de McClintock Drive y Warner Road alrededor de las 8:00 p.m.
Tempe Police and Tempe Fire crews responded to a call of a 2 year old in a pool in the 8600 block of S Willow Dr. We are sad to share that the child is now deceased. We grieve with the family as they work through this tragedy. Please watch children around water at all times. pic.twitter.com/GC4W9bHUsE
— Tempe Police (@TempePolice) June 13, 2021


