TUCSON, Arizona. - El concejo de la ciudad de Tucson, Arizona, votó para despedir a los empleados de la ciudad que se niegan a recibir la vacuna covid-19, una medida que el gobernador Doug Ducey, describió la decisión como "incomprensive", y sugirió que la desafiaría legalmente.
Tucson aprueba despedir a empleados públicos que no se pongan la vacuna del covid-19
Los empleados de la ciudad que no se vacunen pueden perder sus empleos en diciembre. El gobernador Doug Ducey, describió la decisión como "incomprensible", y sugirió que la desafiaría legalmente.

Con una votación de 4-3 el concejo aprobó un mandato para que los empleados de la ciudad que no se vacunen puedan ser despedidos si no lo hacen antes del 1 de diciembre. Alrededor de 300 de los casi 4,000 empleados de la ciudad se han negado a vacunarse.
"Es incomprensible que después de un año tan duro como el anterior, el Concejo Municipal de Tucson vote a favor de que los empleados municipales no vacunados sean despedios", tuiteó Ducey. "La Legislatura estatal ha hablado sobre este tema, ellos quieren que los arizonenses y sus creencias sinceras estén protegidos de los mandatos extralimitados".
Ducey le escribió una carta al abogado de la ciudad de Tucson, Mike Rankin, señalando que la ley de Arizona requiere que los empleadores "proporcionen un ajuste razonable" si un empleado cita creencias religiosas sinceras como una razón para no vacunarse.
El gobernador menciona que los reportes no sugieren que se incluya estas excepciones y advirtió que este requisito legal sigue en vigor, a pesar de que algunas partes de la ley que prohíbe los mandatos de vacunas fueron anuladas por considerarse anticonstitucionales.
Según Ducey, de no cumplirse las excepiones, Tucson podría enfrentar problemas legales.
It’s unfathomable that after a year as tough as last, the Tucson City Council voted to FIRE unvaccinated city employees. The state Legislature has spoken on this issue — they want Arizonans and their sincerely held beliefs to be protected from overreaching mandates. 1/ pic.twitter.com/EQMrLaN5Hm
— Doug Ducey (@dougducey) October 20, 2021




