null: nullpx
Política

Trump va a Arizona: ¿a respaldar al rival de Flake o a perdonar a Arpaio?

La visita del presidente Donald Trump a este martes a Phoenix generó cuestionamientos si este encuentro con sus simpatizantes servirá para darle el apoyo al rival del senador republicano Jeff Flake o anunciará el perdón al exalguacil, Joe Arpaio.
17 Ago 2017 – 11:44 AM EDT

PHOENIX, Arizona. - La anunciada visita del presidente Donald Trump generó cuestionamientos sobre si este encuentro con sus simpatizantes servirá para expresar su respaldo al opositor del senador republicano Jeff Flake o para perdonar públicamente al exalguacil, Joe Arpaio.

Trump twitteó este jueves que Flake "es DEBIL en las fronteras, el crimen y una persona sin importancia en el Senado. ¡Es tóxico!".

El presidente ha expresado su compromiso para apoyar económicamente los esfuerzos para derrotar a Flake. El senador se opuso a la candidatura de Trump y ha surgido como un crítico del presidente en el Capitolio.

Trump inicialmente expresó su apoyo a la ex senadora estatal republicana Kelli Ward, quien se enfrenta a Flake. "Genial ver que la doctora Kelli Ward se postuló contra Flake", twitteó Trump.

En medio de la tensa relación Flake criticó abiertamente la respuesta ambivalente de Trump a los actos violentos de la protesta de los nacionalistas blancos del fin de semana en Charlottesville, Virginia, que dejó a una persona muerta y 19 heridos.

"No podemos pretender ser el partido de Lincoln si nos equivocamos en la condena a la supremacía blanca", twitteó Flake.

De acuerdo con un reporte del diario The Washington Times, Trump podría dar su respaldo al tesorero de Arizona Jeff DeWit, para enfrentar a Flake. DeWit, quien presidió la campaña presidencial de Trump en Arizona en 2016, ha expresado el interés por postularse para el senado pero aún no ha anunciado su candidatura.

El apoyo de Trump a DeWit sería un duro golpe para la ex senadora estatal Kelli Ward, quien actualmente es la única rival que tiene Flake en el partido Republicano.

El jueves Ward retwitteó el mensaje del presidente, le dio las gracias y dice que está "trabajando duro para que tenga un conservador en AZ para ayudar".

La exsenadora perdió el año pasado cuando corrió en las primarias contra el senador de Arizona John McCain.

Por su parte, activistas preparan protestas contra el presidente por considerar darle el perdón al exsheriff Arpaio. Este lunes el Presidente Trump anuncio que considera seriamente darle un perdón al exoficial cuando sea sentenciado por desacato al seguir arrestando a inmigrantes bajo la sospecha de ser indocumentados.

Para residentes del condado Maricopa esto sería una bofetada al sistema judicial de Estados Unidos y " le estaría diciendo a la ultraderecha que pueden hacer lo que quieran porque serán perdonados".

En fotos: Así fue el violento atropello durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés