El presidente Donald Trump aprobó la solicitud de Arizona de declarar desastre mayor en respuesta al nuevo brote de coronavirus, anunció el gobernador Doug Ducey en un tuit este sábado.
Trump aprueba declaración de desastre para Arizona en respuesta a la crisis por coronavirus
El gobernador, Doug Ducey, solicitó al presidente declarar desastre en Arizona para obtener más ayuda federal para el estado por el coronavirus.

El gobernador explicó que la medida significa traer más recursos y fondos al estado en su esfuerzo por combatir el covid-19, que ha dejado sin vida a 52 personas en Arizona e infectado a más de 2,000, según las últimas cifras publicadas por el Departamento de Salud de Arizona.
NEW: Pres Trump has approved Arizona’s request for a Presidential Major Disaster Declaration. Thank you, @realDonaldTrump! This will bring more resources & assets to bear in our fight against #COVID19. We’re grateful for the Administration's continued partnership & collaboration.
— Doug Ducey (@dougducey) April 4, 2020
Ducey expreso su agradecimiento el presidente Trump por aprobar su solicitud.
"Estos recursos reforzarán nuestros esfuerzos para mitigar los efectos de covid-19 y nos ayudarán a recuperarnos (para estar) más fuertes que nunca", dijo. "Esta colaboración continua será crucial ya que usemos todas las herramientas para combatir este virus".
Arizona recibirá un estimado de 4.2 mil millones de dólares en ayuda federal del paquete de estímulo nacional aprobado la semana pasada. La declaración de desastre mayor respalda específicamente los esfuerzos de respuesta a desastres implementados por los gobiernos estatales y locales.
Notas Relacionadas

Coronavirus: confirman 2,019 personas infectadas y 52 fallecidos en Arizona
La oficina del gobernador dijo a principios de semana que la declaración ayudaría a expandir el asesoramiento de crisis para los trabajadores de la salud, complementaría el trabajo realizado por profesionales tribales de atención médica, otorgaría subvenciones para "reducir el riesgo de pérdida de vidas o bienes durante futuras emergencias".
Además, busca que los residentes de bajos ingresos tengan ayuda legal relacionada con desastres y ampliar la asistencia alimentaria.
Desde que declaró una emergencia en todo el estado el 11 de marzo, el gobernador emitió órdenes ejecutivas que retrasan los desalojos y amplían la elegibilidad para los beneficios de desempleo, entre otras medidas.






