Tres niños de la familia LeBarón permanecen hospitalizados en Tucson

De acuerdo con la información suministrada por un familiar de los heridos, se trata de Xander, de 4 años, quien recibió un disparo en la espalda, Brixton, de 9 meses, con una herida de bala en el pecho y Cody que recibió un impacto de bala en la mandíbula.

Video Tres niños de la familia LeBarón continúan hospitalizados en Tucson

Tres niños, entre 4 y 9 años permanecen en el Centro Médico Diamond Children’s en Tucson, Arizona tras ser víctimas de un ataque en México. De acuerdo con uno de los familiares, se trata de Xander de 4 años, quien recibió un disparó en la espalda, Brixton de 9 meses, con una herida de bala en el pecho, y Cody que recibió un impacto de bala en la mandíbula.

Al menos nueve integrantes de una familia mexicana-estadounidense de religión mormona fueron asesinados por un grupo armado mientras viajaban por auto en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua este 4 de noviembre.

PUBLICIDAD

Un familiar de las víctimas habló con una reportera de Univision Arizona y confirmó que los heridos que han pasado por centro médico de Arizona son: Kylie, de 14; Mckenzie, de 9; Cody, de 8; Xander, de 4 y Brixon de 10 meses.

Tres niños de la familia LeBarón permanecen hospitalizados en Tucson.

De acuerdo con la información suministrada por un familiar de los heridos, se trata de Xander, de 4 años, quien recibió un disparó en la espalda, Brixton, de 9 meses, con una herida de bala en el pecho y Cody que recibió un impacto de bala en la mandíbula.

Cómo ocurrió la tragedia
A la 1:00 de la tarde, hora local, inicia la emboscada a las tres camionetas en las que se transportaba la familia LeBarón, según la cronología que ofreció el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

18 minutos después, de acuerdo con la cronología oficial, Julián LeBarón pidió ayuda a la Guardia Nacional. La respuesta de las autoridades, sin embargo, demoró unas cuatro horas, pues no fue sino hasta las 5:00 de la tarde que efectivos de seguridad comenzaron a moverse al lugar.

A las 6:00 de la tarde, Julián LeBarón y pobladores se dirigen al lugar en busca de sobrevivientes. Un familiar, Lafe Langford Jr., publica un video en Facebook mostrando un vehículo completamente calcinado . Con angustia, se le escucha decir: "Nita (Rhonita) y cuatro de mis nietos fueron quemados y baleados. Justo en la carretera en las afuerzas de La Mora".

El presidente López Obrador justificó en la conferencia de prensa que se trata de un área remota de la sierra.

Video El conmovedor momento en que encuentran con vida a la bebé LeBarón tras la masacre a su familia en México