Traficantes cruzan a los migrantes por áreas remotas del desierto, los abandonan y le dicen que hablen al 911
La dinámica que usan los traficantes con los migrantes cuando no pueden continuar la travesía es dejarlos en medio del desierto y decirles que esperen unas horas, para evitar ser detenidos, y luego hablen al 911.
Un grupo de tres migrantes resultó herido al cruzar la frontera en Nogales, Arizona. Un equipo de servicios de emergencia respondió por lesiones que van desde un dedo lacerado hasta una clavícula rota.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
2/8
Una inmigrante se lesionó en las montañas de Huachuca, luego de cruzar la frontera con un grupo de indocumentados.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
3/8
Varios agentes respondieron a una llamada al 911 en las montañas de Huachuca. Después de localizar a la ciudadana mexicana lesionada, los agentes la llevaron a una ambulancia que la esperaba para trasladarla a un centro médico.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
4/8
Entre Naco y Douglas, Arizona un equipo de perrros entrenados respondió a un grupo de presuntos migrantes detectados por un agente. Trece migrantes vestidos con camuflaje y zapatos de alfombra, que buscaban no ser detectados por las autoridades, fueron detenidos en medio de la densa maleza.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
5/8
El grupo de inmigrantes detenidos acababa de cruzar la frontera, al fonde se observa el muro fronterizo.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
6/8
Escondidos en una pequeña tubería de drenaje en la SR-80, cuatro migrantes fueron arrestados. Inicialmente, los agentes no vieron al grupo cuando inspeccionaron la alcantarilla, pero por la persistencia Mexx, un perro entrenado, pudieron ubicarlos.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
7/8
Dos adolescentes fueron detenidos cuando transportaban a un grupo de cuatro indocumentados, tres en el asiento trasero y uno en el baúl del vehículo.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
8/8
Los agentes de la estación Willcox encontraron el vehículo en una gasolinera en Benson y encontraron a los cuatro migrantes mexicanos indocumentados.