TUCSON, Arizona. - El ciudadano mexicano, Macario Ulises Barragán-Cisneros, se declaró culpable este lunes en una Corte Federal de transportar, albergar indocumentados y administrar una vivienda que servía como escondite para el tráfico de personas en Phoenix.
Traficante se declara culpable de esconder inmigrantes en una casa de seguridad en Phoenix
Macario Ulises Barragán-Cisneros se declaró culpable de transportar y albergar a inmigrantes, luego de que la autoridades encontraron en la vivienda a 29 inmigrantes indocumentados que cruzaron por Nogales y fueron trasladados a Phoenix.
Barragán-Cisneros, de 45 años, tiene audiencia para recibir la sentencia el 10 de enero de 2022, puede enfrentar una condena por conspiración para transportar y albergar a personas indocumentadas con fines de lucro que puede alcanzar una pena máxima de 10 años o una multa máxima de 250,000 dólares, o ambas, informó la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en un comunicado.
Barragán-Cisneros fue arrestado dentro de una casa móvil en Camino Vista Mobile Home Park, 6532 West Van Buren St., el pasado 21 de octubre, el hombre admitió que conspiró para transportar y albergar a personas indocumentadas con fines de lucro.
El tráiler lo usó para ocultar a los indocumentados como parte de una operación transnacional de tráfico de personas en la que se traficaba con inmigrantes que ingresaban por la frontera entre México-Estados Unidos cerca de Nogales, Arizona y eran transportados a Phoenix. A gentes federales con HSI y USBP localizaron dentro de la casa móvil a 29 personas, ciudadanos de México y Guatemala.
La investigación la llevó a cabo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) con la colaboración de la estación de la Patrulla Fronteriza en Nogales.
La Fiscalía de Estados Unidos, Distrito de Arizona, en Tucson, condujó la acusación.







