Pintura y Dibujo

'Sueños del Desierto', la exhibición de un pintor mexicano que transporta a parajes del sur de Arizona

José Trujillo se inspiró en la naturaleza y en los coloridos paisajes del desierto para pintar 38 cuadros que serán exhibidos en el Centro de Artes de Tubac.
21 Abr 2017 – 2:49 PM EDT

TUCSON, Arizona. – Con la exhibición 'Sueños del Desierto', el pintor mexicano José Trujillo pretende transportar a los asistentes a diferentes parajes del sur de Arizona.

Enfocado en su mayor inspiración que es la naturaleza, Trujillo pintó 38 cuadros al óleo que serán exhibidos en el Centro de Artes de Tubac.

“Empecé a pintar a los 14 años, cuando estaba en la preparatoria. Un maestro de arte vio que me interesaba más en la pintura y buscaba la que estaba disponible ahí en la escuela para pintar”, contó Trujillo a Univision Noticias.


Fue entonces cuando su profesor le sugirió pintar al óleo, algo que nunca había hecho.

“Empecé hacerlo y obviamente mis primeras pinturas fueron un desastre pero vio mi insistencia y me regaló las pinturas que había en la escuela para que practicara en casa”, recordó el artista.

Su arte está más arraigado a las memorias y su método es pintar al aire libre. “Comencé a salir y pintar, visitaba museos locales y cuando tenía la oportunidad visitaba California y otros estados”, dijo.

Ahora su inspiración tiene que ver mucho con el terreno, el paisaje y los retratos, el expresionismo e impresionismo. “Me inspira mucho la naturaleza más que nada”, mencionó.

Para pintar estas obras se inspiró en el desierto y hasta ahora no las ha exhibido en ningún lugar, ni en redes sociales.

“Son especialmente hechas para esta exhibición, fue un trabajo laboral bastante intenso. Tengo obras grandes de cinco pies, medianas y pequeñas”, comentó el pintor mexicano. “Tienen mucho que ver con el paisaje vibrante de Arizona, son muy coloridas, el estilo es colorismo, tienen mucho azul, verde y amarillo”.

La exhibición inicia este sábado 22 de abril y estará abierta por un mes.


Más contenido de tu interés