Un bebé se ahoga mientras su padre juega videojuegos en Phoenix

Mientras jugaba videojuegos, Sione Kafokuota Pulotu, dejó a su hijo de apenas siete meses dentro de la bañera de su casa. Cuando volvió a verlo, el pequeño tenía la cara cubierta con agua.

Video Tres niños en Phoenix mueren en un lapso de una hora por problemas para respirar

PHOENIX, Arizona – Sione Kafokuota Pulotu, de 37 años, fue arrestado después de que dejara a su hijo pequeño ahogarse en la bañera mientras él jugaba videojuegos esta semana en Phoenix.

Según informes policiales, el martes cerca de las 1:30 de la tarde, Sione Kafokuota Pulotu llamó al 911 después de encontrar a su hijo Leka, de 7 meses, boca abajo en la bañera, dentro de su casa cerca de 27th Avenue, al sur de Broadway Road.

PUBLICIDAD

El niño fue trasladado con urgencia a un hospital, donde le fue diagnosticada muerte cerebral.

Sione Kafokuota Pulotu dejó al bebé dentro de la bañera mientras jugaba videojuegos; cuando volvió encontró que el pequeño tenía el rostro bajo el agua

Sione Kafokuota Pulotu declaró a la policía que estaba solo en casa con su hijo, mientras la madre del menor trabajaba y sus otros tres hijos se encontraban en la escuela.

Todo comenzó cuando ese día, más temprano, Pulotu estaba con su hijo en el dormitorio.

Mientras el pequeño dormía, el hombre jugaba, pero lo notó sudoroso y decidió bañarlo antes de llevarlo a casa de su suegra, pero lo dejó en ella y se fue a jugar.

El hombre aseguró que regresó al baño apenas dejó de escuchar al menor, y dijo que de inmediato llamó al 911 porque vio que la cara del bebé había quedado completamente cubierta por agua.

Sione Kafokuota Pulotu fue encarcelado con cargos de abuso infantil. Admitió que sabía que dejar a un bebé de tan corta edad en la bañera y desatendido, fue algo muy arriesgado.

El calor aumenta los riesgos de ahogamiento

El capitán Scott Douglas, del Departamento de Bomberos de Phoenix, alertó que solo un par de pulgadas son suficientes para que un niño se ahogue, algo que hay que tomar en cuenta ante el aumento en las temperaturas y la cercanía de las personas –niños especialmente—con el agua para refrescarse.

Si los menores estarán en el agua, Douglas afirma que es necesario nombrar a un adulto como el responsable de vigilarlos y cuidarlos, mismo que no debe consumir alcohol.

También te interesa

Video Niño de cuatro años lucha por su vida tras ser hallado inconsciente en la tina de su casa en San Tan Valley