null: nullpx
Frontera EEUU México

Siete arrestados en una semana por contrabando de mentafetamina en la frontera de Arizona

Un menor de 16 años que portaba media libra de mentafetamina escondida en su cuerpo fue detenido cuando viajaba en una camioneta de transporte público remitida a segunda inspección en el puerto de revisión de la Patrulla Fronteriza, ubicado a pocas millas de la frontera de Nogales.
12 Oct 2018 – 5:43 PM EDT

TUCSON, Arizona.– Las autoridades fronterizas arrestaron a siete personas esta semana en diferentes incidentes relacionados con el contrabando de metanfetamina, uno de ellos menor de edad.

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron este martes a dos personas que se transportaban en un vehículo comercial que fue enviado a una inspección secundaria en el puerto de revisión de la carretera interestatal 19, ubicado entre Nogales y Tucson, donde los oficiales se enfocan en detectar el tráfico humano y de drogas ilícitas.

Uno de los detenidos fue un menor de 16 años que traía media libra de metanfetamina escondida en su cuerpo, el otro arresto fue de una mujer de 39 años que llevaba casi una libra de la droga, dijeron las autoridades. Ambos detenidos son ciudadanos estadounidenses.


Los arrestados fueron entregados al sheriff del condado Santa Cruz para enfrentar cargos federales por tráfico de drogas.

Este miércoles, oficiales de aduanas en el puerto de entrada de Nogales arrestaron a una mujer mexicana que intentó ingresar al país con heroína y metanfetamina, informaron las autoridades fronterizas.

Un canino detectó la droga que estaba escondida en la consola central de vehículo, 11 libras de heroína, valoradas en 298,000 y más de 17 libras de mentanfetaminas con un valor comercial de 52,000 dólares.

Ese mismo día, agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Blythe arrestaron a tres ciudadanos estadounidenses y a un inmigrante indocumentado originario de México. Los detenidos transportaban 22 libras de mentanfetamina y un arma robada.


La droga y el arma fueron halladas tras detener a un vehículo en el punto de revisión de la autopista 95 cerca de Yuma. Las drogas tienen un valor estimado de 66,600 dólares, dijo CBP.

Los cuatro arrestados fueron arrestados bajo cargos de sospecha de transportar sustancias ilícitas.

Mira también:



En fotos: Autoridades fronterizas no bajan la guardia a pesar de caída en contrabando de marihuana

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés