“Si todo sale según lo planeado, hoy será el día de mi muerte”: atacante del tiroteo en Nuevo México

William Atchinson, de 21 años, ingresó a la escuela y terminó con la vida de los estudiantes Casey Márquez y Francisco Fernández antes de suicidarse.

Video Videos muestran los momentos de pánico durante el tiroteo en una escuela en Nuevo México

El atacante que terminó con la vida de dos estudiantes en la preparatoria Aztec, en Nuevo México, fue identificado como William Atchinson, de 21 años.

Atchinson, quien fue estudiante de la escuela y trabajaba en una estación de gasolina, terminó con la vida de los estudiantes Casey Márquez y Francisco Fernández antes de suicidarse este jueves.

Minutos antes de cometer el crimen, Atchinson publicó un misterioso mensaje en un foro de juegos en línea donde detalló sus planes, dijo Pete Kassetas, jefe de la policía estatal de Nuevo México, en una conferencia de prensa este viernes.

PUBLICIDAD

“Si todo sale según lo planeado, hoy será el día de mi muerte”, publicó Atchinson a las 6:51 am y termina su mensaje diciendo: “El trabajo es horrible, la escuela es horrible, la vida es horrible. Solo quiero salir de esta porquería".

El atacante no dio un motivo claro para matar a Márquez y Fernández, según el reporte.

Atchinson se metió en un baño después de ingresar a la escuela poco antes de las 8 am y se encotró con Fernández, que había sido salido de la clase para ir al baño y lo mató de un disparo. Luego se dirigió al pasillo donde le disparó a Márquez, dijeron las autoridades.

Maestros y estudiantes se escondieron en los salones de clase mientras el atacante recorría los pasillos disparando al azar. Los funcionarios creen que Atchinson se suicidó.