La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Miren, en los refugios de caracas. Muchas familias todavía no saben cuándo van a poder o si van a poder volver a casa después de estos devastadores terremotos.
Y es por eso que un profesor armó una escuela improvisada en medio de carpas, para que los niños puedan seguir aprendiendo y puedan seguir siendo niños. Luis carlos vélez conversó con él acá, en medio de las carpas en.
Caracas no hay no hay tableros. Lo que sí hay son ganas de enseñar.
Es lo que yo llevo en el corazón. Me gusta enseñar.
Yo estuve planificando aquí con los que están coordinando para buscar pizarrones y y agarrar los niños que le podamos distraer con algunas actividades de por lo menos los más pequeños. Celeste, quien fue evacuada de su edificio tras quedarse meramente averiado, es una de sus alumnas.
Qué estás aprendiendo, celeste? Operaciones simples.
Operaciones simples. Y el profesor?
Es bueno o no? Sí, sí.
Ella es doris. No quiere perder el tiempo y tampoco la esperanza para cumplir sus sueños.
Me ayuda a poder obtener ese aprendizaje continuo y bueno, llevar también el conocimiento a si no quieres perder el tiempo. No.
Qué quieres ser cuando seas grande? En administradora.
José es el tío de las alumnas en este salón improvisado, aunque tiene una mirada triste. Mira, más allá de estas difíciles circunstancias.
Usted cree que hay futuro después de esto? Es positivo.
El futuro. Es positivo.
Esto nada más es como. Como pasar la fecha, como algo para aprender.
Y qué va a aprender? Aprender, superarse, superar caída.
Cuando uno cae, hay que volver a levantarse, no quedarse en el piso. Y levantarse significará construir también la educación y su estructura.
De los más de 800 edificios derrumbados , aún no se sabe a ciencia cierta cuántos colegios o instituciones educativas quedaron en el piso. Continúa.
Tampoco está dispuesto a rendirse. Tiene usted un corazón muy grande, profe.
Bueno, así es, todos los venezolanos somos así. Y es precisamente esa acá en venezuela en el largo plazo.
Son cerca de 15. 016 mil las personas que sobrevivieron a no tienen una vivienda a donde regresar, ya sea porque terminó totalmente destruida o porque corazón, resiliencia y una