Condenan a tres hombres por vender bienes robados en Facebook Marketplace
Tres hombres reciben sentencia por conspirar y estafar a tiendas de artículos para el hogar después de robar más de 70 ventiladores y revenderlos a través de Facebook.
La Oficina del Fiscal General de Arizona anunció que Micah Allen Pierce, Jesse Raúl Henderson y Clint Anthony Anaya fueron
condenados por conspirar y estafar a tiendas de artículos para el hogar. Según documentos presentados en corte, los hombres
robaron ventiladores para instalar en el techo por un valor de $28,000 dólares.
PUBLICIDAD
2/6
Según reportes,
la estafa inició en junio del 2020 y continuó hasta diciembre del mismo año. Durante estos meses Pierce, Henderson y Anaya se robaron los ventiladores de tiendas como Home Depot y Lowe’s. Los tres implicados después
revendían los ventiladores de techo a través del mercado en línea de Facebook, por un valor muy por debajo del precio real de los ventiladores.
Photo credit should read SAUL LOEB/AFP via Getty Images
Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/6
De acuerdo con la Oficina del Fiscal General de Arizona, agentes de seguridad de las tiendas identificaron a Pierce a través de su cuenta de Facebook y enviaron las pruebas a la policía de Tucson para abrir la investigación. Detectives establecieron suficientes pruebas entre los tres sujetos que los conectaban a unos 28 robos a través de Arizona, incluyendo en tiendas de los condados Pima, Maricopa y Pinal.
KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
Autoridades del estado informan que Pierce, de 35 años,
se declaró culpable de un cargo de fraude y conspiración, además de robo; enfrenta entre 12 meses a tres años de cárcel. Durante la investigación, Pierce fue captado intercambiando
los sellos de UPC de varios productos mientras utilizaba una caja de pago de autoservicio en una tienda Walmart, por lo que podría enfrentar cargos adicionales. Su sentencia será el próximo 14 de abril en la corte superior del Condado Pima.
La oficina del Fiscal General de Arizona
PUBLICIDAD
5/6
Henderson, de 31 años, se declaró culpable de un cargo por traficar con objetos robados, además de conspirar para robar, explicó la Oficina del Fiscal General de Arizona mediante un comunicado de prensa enviado a Univision Arizona. Será sentenciado el próximo 30 de marzo en la corte superior del Condado Pima, y enfrenta un mínimo de 5 años en prisión.
La oficina del Fiscal General de Arizona
PUBLICIDAD
6/6
Anaya, de 39 años, se declaró culpable de un cargo por traficar con objetos robados, además de conspirar para robar, detalla el comunicado de prensa. Fue sentenciado a 6 meses en prisión y deberá permanecer 5 años bajo libertad condicional.