Sentencian a hombre que fingió padecer cáncer para estafar a familiares y amigos en Chandler

En algunas de las audiencias judiciales que se presentó llegó apoyándose de un bastón o en silla de ruedas, e incluso afirmó que sólo podía comunicarse parpadeando, pero fue descubierto.

Video Continúan incidentes en el agua con niños y adultos

CHANDLER, Arizona. – Un hombre fue sentenciado a 9 años de prisión después de defraudar a familiares y amigos con miles de dólares fingiendo que padecía cáncer.

Christopher Wade Nelson, de 52 años, hizo creer sus más cercanos que sufría cáncer de páncreas en 2017, pero fue descubierto, arrestado y puesto en libertad condicional.

PUBLICIDAD

Mientras esperaba su juicio, Nelson falsificó documentos donde aseguraba que padecía esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, para evitar asistir a las citas en la corte.

En algunas de las audiencias judiciales que se presentó llegó apoyándose de un bastón o en silla de ruedas, e incluso afirmó que sólo podía comunicarse parpadeando.

Esto llevó a que autoridades realizaran una videovigilancia sobre el sospechoso, donde descubrieron de nuevo que sus padecimientos eran falsos y llevaba una vida normal.

Cuando aún tenía pendiente ese proceso, en 2020 aseguró que sufría cáncer terminal y logró recaudar hasta $30,000 en donaciones para su presunto tratamiento.

Llegó a fingir su muerte

Fiscales señalaron ante la corte que Nelso llegó a fingir su propia muerte con tal de seguir con sus esquemas fraudulentos que sólo afectaban a las personas más cercanas.

Durante su primer proceso en 2017, envió correos electrónicos a personas haciendo se pasar por alguien más diciendo que había muerto, según se pudo conocer en la corte.

Por todos estos crímenes, el sospechoso fue detenido y finalmente recibió sentencia después de declararse culpable de múltiples cargos de fraude y robo de identidad.

Ahora pasará nueve años en el Departamento Correccional de Arizona y será puesto en libertad condicional supervisada durante cinco años después de su sentencia de prisión.

Te puede interesar: