PHOENIX, Arizona. – Un juez sentenció a pena de muerte a John Allen por el asesinato de Ame Deal, de 10 años de edad, quien murió sofocada tras ser encerrada en una caja de plástico bajo temperaturas de 100 grados Farenheit.
Sentencian a pena de muerte en Arizona a John Allen por el asesinato de una niña de 10 años
Ame Deal murió sofocada tras ser encerrada como castigo en una caja de plástico bajo temperaturas de 100 grados Farenheit.

Allen fue encontrado culpable de asesinato en primer grado y se convierte en la quinta persona condenada en este caso.
Su esposa, Samantha Allen, de 28 años de edad, prima de Ame recibió la condena máxima por el asesinato de su prima a quien la pareja metió en la caja como castigo.
Las autoridades dijeron que Deal se asfixió y fue encontrada muerta al día siguiente cuando las temperaturas superaban los 100 grados.
La caja en la que encerraron a la niña sólo tenía agujeros pequeños cerca de las manijas por donde entraba el aire, según los fiscales.
Ambos Allens fueron arrestados en julio de 2011.
Judith Deal, la abuela de Ame, fue condenada por abuso infantil y está cumpliendo una sentencia de 10 años. Cynthia Stoltzman, tía y guardiana legal de Ame, cumple 24 años por abuso infantil en el caso. El padre de Ame, David Deal, cumple 14 años por abuso infantil.
Las ejecuciones en Arizona están detenidas porque no están disponibles los medicamentos para inyecciones letales. El estado no ha condenado a muerte a un preso desde la ejecución de Joseph Wood hace tres años, lo que llevó a una demanda que cerró la sala de muerte del estado.
Notas Relacionadas

























