null: nullpx
Condenas

Sentencian a pena de muerte en Arizona a una mujer por el asesinato de una niña de 10 años

Samantha Allen, de 28 años de edad, recibió la condena máxima por el asesinato de su prima Ame Deal, después de dejarla encerrada en una caja de plástico afuera bajo temperaturas de 100 grados Farenheit.
7 Ago 2017 – 5:22 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - Samantha Allen fue sentenciada a la pena de muerte por el mismo jurado que la encontró culpable del asesinato de su prima de 10 años de edad, Ame Deal.

Allen, de 28 años de edad, fue acusada de ayudar a su marido John Alle, a encerrar Ame en una caja de plástico que dejaron afuera durante la noche como castigo por comerse una paleta de hielo en julio de 2011.

El veredicto leído este lunes convierte a Allen en la tercera mujer y la convicta número 120 en ser condenada a pena de muerte en Arizona.

Las autoridades dijeron que Deal se asfixió y fue encontrada muerta al día siguiente cuando las temperaturas superaron los 100 grados.

La caja en la que encerraron a la niña sólo tenía agujeros pequeños cerca de las manijas por donde entraba el aire, según los fiscales.

También encontraron a Allen culpable de abuso infantil, abuso de niños intencional y abuso infantil negligente.

A pesar de que fue sentenciada a pena de muerte, las ejecuciones en Arizona están detenidas porque no están disponibles los medicamentos para inyecciones letales. El estado no ha condenado a muerte a un preso desde la ejecución de Joseph Wood hace tres años, lo que llevó a una demanda que cerró la sala de muerte del estado.

El esposo de Allen, John Allen, también fue acusado de asesinato y está a la espera de su juicio en agosto.



En fotos: Así ha cambiado en 19 años de prisión el hispano condenado por un crimen del que la víctima dice es inocente

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés