Muere de manera repentina y al despertar, una joven de 18 años que, según sus padres, no padecía ningún problema médico. Fue muy difícil para la señora Gabriela Jacquez comenzar a hablar de la muerte inexplicable de su hija. “Ella estaba bien, aparentemente estaba muy bien”.
“Se cayó, como un desmayo”: lo que se sabe de la misteriosa muerte de una joven de 18 años
La señora Gabriela Jacquez narra cómo su hija, quien hace cinco meses se había convertido en madre, se cayó al piso, como si se hubiera desmayado, y luego murió.

La joven fue internada en un hospital, donde luego médicos informaron que se trató de un paro cardiorrespiratorio. Pasó días a solas, sin saber si era coronavirus o no, nadie podía entrar a su cuarto en el hospital.
“Fue una desesperación horrible, saber que mi hija estaba sola en el hospital”, dijo Jacquez. Pero eventualmente llegaron los resultados, eran negativos y por fin pudieron verla.
“Ya después el doctor nos autorizó ára que fuéramos. Nos decía que le habláramos. Que si ella tenía actividad en su cerebro, que escuchara que estábamos con ella. Que no estaba sola, que estábamos allí”, dijo en llantos la madre.

Por si fuera poco, la familia le dice a Univisión Arizona que, al siguiente día, ese sábado, iban a bautizar a su bebé de cinco meses, pero falleció la joven. "Algo de resignación y a la vez nos da mucha tristeza porque no alcanzó ni siquiera decirle mamá”, José Sillas, padre de joven fallecida.
Si desea ayudar a la familia, puede visitar su GoFundMe a continuación.


