PHOENIX, Arizona – La noche del sábado, todo el Valle vivió otra ronda de fuertes lluvias; casi 1.6 millones de personas estuvieron bajo alerta de tormenta severa.
Sábado de fuertes tormentas prácticamente en todo el estado de Arizona
Aunque se espera que este domingo comenzara a salir el sistema de tormentas al este, después de un sábado de inclemencias del tiempo, todavía se pronosticaban fuertes lluvias para el sureste del estado.
Aunque se espera que este domingo comience a salir el sistema de tormentas al este, todavía se pronosticaban fuertes lluvias para el sureste del estado.
Sábado de potentes tormentas en prácticamente todo Arizona
Alrededor de las 9 de la noche, toda el área metropolitana de Phoenix estaba bajo relámpagos; además, varias áreas del oeste del Valle fueron cubiertas por una tormenta monzónica de rápido movimiento, mientras se registraron fuertes lluvias en áreas aisladas de los condados de Coconino y Pinal.
En tanto, un árbol se desplomó sobre una casa de dos pisos en Surprise. Se trata de una casa recién remodelada, que la familia esperaba poder vender para comprar otra residencia.
En Tucson, las fuertes lluvias provocaron cierres carreteros en varios puntos, pues hubo tormentas que arrojaron tres pulgadas de lluvia en las montañas al noreste de la ciudad.
Limpieza de la basura de las tormentas en Peoria
La ciudad de Peoria, por su lado, está ofreciendo limpieza gratuita de basura a granel, que ha quedado como resultado de las tormentas monzónicas. Esto estará vigente hasta el 27 de agosto próximo.
Un comunicado de prensa destaca que dicho servicio se ofrecerá a quienes estén cerca del área de Cactus Road a Olive Avenue y de las avenidas 75 a 91.
La ciudad está pidiendo a los residentes colocar los escombros relacionados con la tormenta frente a la acera, sin bloquear ninguna propiedad privada, aceras o buzones de correo.
Quienes deseen programar una visita de este tipo pueden comunicarse a la División de Residuos Sólidos al 623-773-7895.










