Revelan video del momento en que oficiales de policía en Arizona disparan y matan a un hombre anglosajón

EL Departamento de Policía de Bullhead en Arizona investiga un tiroteo en el que un hombre anglosajón murió tras enfrentarse a oficiales de la policía que intentaban ejecutar una orden de cateo en su residencia.

Video Video de la Policía de Kingman, Arizona, en el que disparán y matan a un sospechoso

PHOENIX, Arizona - Las autoridades dieron a conocer una grabación, con imágenes explícitas, del momento en que oficiales del Departamento de Policía de Kingman, Arizona, le disparan a un hombre anglosajón que se les enfrentó cuando cumplían con una orden de allanamiento en su residencia.

En el video, tomado por una de las cámaras corporales de los oficiales, se observa cuando llegan a la casa de Jeffrey Clair Cave, de 53 años de edad, portando sus chalecos antibalas para ejecutar una orden de allanamiento por un arma reportada como robada.

PUBLICIDAD

El hombre abre la puerta y los recibe con un arma en su mano. De inmediato los oficiales le insisten que baje el arma pero por el contrario el apunta y dispara, los oficiales respondieron. Cave murió en la escena.

El Departamento de Policía de Bullhead City informó que durante el incidente, ocurrido la mañana del pasado viernes 30 de septiembre, el sospechoso disparó contra los oficiales.

El detective Dennis Gilbert, de 57 años, recibió un disparo y tuvo que ser sometido a cirugía y permanece en condición estable. El teniente James Brice, de 58 años, no sufrió heridas pero una bala le traspasó su ropa. Un tercer oficial, identificado como Nicholas Schmitz, de 27 años de edad, estuvo presente durante el intercambio de disparos pero no resultó herido.

Se informó que los oficiales llevaban equipo táctico cuando cumplían con la orden de allanamiento.

La policía de Bullhead está edelantando una investigación y los tres oficiales se encuentran en licencia administrativa pagada, algo que afirman, es común en casos de tiroteos donde los agentes están involucrados.

De acuerdo con la policía, el arma con la que Cave les disparó a los oficiales no era el arma que estaban buscando en la orden de registro.