Oficiales respondían a una llamada de emergencia donde un hombre pedía ayuda porque la persona que lo había apuñalado una semana antes había de regresado al área y quería hacerle daño.
Revelan video de una balacera con policías de Phoenix en la que murió un hombre
La policía de Phoenix reveló parte del video después que oficiales de la policía de Phoenix le dispararon a un hombre por no obseder y por portar una pistola. Ahora activistas y manifestantes exigen todos los videos completos de lo ocurrido.
Guiados por el hombre que se sentía amenazado, oficiales llegaron hasta la residencia de Lisa Wagner; ella cree que no era a García a quien buscaban.
Wagner le dijo a Univisión Arizona que su hijo era el mejor amigo de la víctima y ese día habían quedado de salir a pasear.

“A este joven lo mataron, lo asesinaron, en manos de la policía de Phoenix. Entiendo que hubo un malentendido por una llamada de emergencia, pero nunca tendrían que haber reaccionado de esa manera, estuvo muy mal”, dijo Wagner, quien conocía a la víctima.
El video de la policía de Phoenix muestra el momento después de que oficiales le disparan a García y un oficial se pone guantes, para recuperar el arma que según el reporte la victima les apunto. Tras no querer salir del auto ni soltar el arma, oficiales rompieron los vidrios y le dispararon quitándole la vida.
Pero, activistas dicen que en Arizona una persona tiene el derecho de portar un arma y ahora exigen justicia por García.

“Aquí estamos para apoyar a la familia de James García, y pedir que la policía entregue todo el video de las cámaras corporales de esa noche. Y también una copia de la llamada del 9-11”, dijo Isabel García, de la organización Poder en Acción.
Un grupo de más de 100 personas se reunieron para marchar hasta la casa donde ocurrieron los hechos cerca de las avenidas 57 y Glenrosa en Phoenix.
Activistas dicen que pese a la crisis de salud, no piensan parar de marchar para exigir justicia por la muerte de García.
“Es un día que nunca olvidaré, cada ves que escucho un ruido, me asusto, no he podido dormir desde que lo mataron”, dijo Lisa Wagner, quien conocía a la víctima.
Debido a que esta es una investigación en desarrolló, la policía de Phoenix dice que no aún no puede revelar los videos de las cámaras corporales.



