Restos hallados esta semana son de Héctor Miguel Garnica, desaparecido tras la inundación que mató a familia en Arizona

Antes que este lunes comiencen los servicios funerarios para los miembros de una familia hispana que murió arrastrada por una inundación el sábado pasado, la oficina del sheriff del condado Gila confirmó que los restos encontrados unos días atrás son los de Héctor Miguel Garnica.

Video Voluntarios siguen a la búsqueda de víctimas de la tragedia en Payson

PHOENIX, Arizona. - Los restos humanos que rescatistas hallaron esta semana son los de Héctor Miguel Garnica, el hispano de 27 años, desaparecido tras el deslave que acabó con la vida de 10 miembros de una familia que celebraba un cumpleaños.

Tras la identificación positiva a través del ADN, la oficina del sheriff del condado Gila confirmó este viernes en la noche que esos restos eran en efecto de Garnica. "Un individuo fallecido localizado este miércoles 19 de julio abajo de la confluencia de Shoo Fly Creek y el río East Verde ha sido identificado positivamente como la décima víctima, Héctor Garnica", señaló en un comunicado el sheriff J. Adam Shepherd.

Los servicios funerarios para la familia se realizarán el lunes y el martes en Scottsdale. El martes habrá una misa en la Iglesia Católica St. Patrick en esa misma localidad a las 11:00 am.

PUBLICIDAD

"Trabajamos activamente para ayudar a cerrar este incidente y para que la familia comience a sanar sus heridas", señaló el sheriff en el comunicado.

Las víctimas fueron arrastradas el sábado pasado por una inundación repentina mientras celebraban un cumpleaños en las piscinas naturales Cold Spring en el Bosque Nacional de Tonto, al norte de Payson.

La esposa de Garnica, María Raya-García, sus tres hijos pequeños, su suegra, su cuñada y otros familiares murieron en la inundación. El grupo se había reunido para celebrar el cumpleaños de María Raya-García.