Residentes de Mt. Lemmon y Summerheaven reciben aviso de preevacuación por Bighorn

El incendio Bighorne lleva 14,675 acres consumidas y tiene un 22% de contención este lunes.

Video Autoridades alertan por la inhalación de humo y su peligrosidad a causa de los incendios

Las autoridades indicaron que el incendio de Bighorn lleva consumidas 14,675 acres con un 22% de contención este lunes 15 de junio.

Los residentes de Mt. Lemmon y Summerhaven recibieron el aviso de pre-evacuación.


El Departamento del Sheriff del condado Pima le pidió a los residentes de Mont Lemmon y Summerhaven, que se preparen para la evacuación en caso de que cambien las condiciones del incendio Bighorn.

PUBLICIDAD

Estas áreas, justo al norte del lago Rose Canyon, están bajo órdenes "establecidas", donde se insta a los residentes a salir voluntariamente o estar preparados para evacuar.

Catalina Highway está cerrada en la milla cero y solo los residentes y dueños de negocios pueden ingresar, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Pima.

El área de East Golder Ranch Drive y East Rollins Road, donde se les pidió a los residentes que evacuaran el sábado, también volvió a "establecer" las órdenes el domingo.

Los residentes en esas áreas pueden llamar al 520-351-3473 si tienen preguntas sobre el incendio.

Los equipos de bomberos se mudaron a la comunidad Summerhaven mientras trabajaban para proteger Mt. Lemmon del incontenible Bighorne.

Los supervisores de incendios pasaron el domingo cerca de Summerhaven mejorando los cortafuegos o las brechas en combustibles y vegetación, en caso de que el incendio se acerque a esa área, dijo Rocky Gilbert, jefe de la sección de operaciones del Equipo de Manejo de Incidentes del Suroeste, en una actualización de video el domingo por la tarde.

Los equipos planean abrir un campamento en el lago Rose Canyon en los próximos dos días. "Estamos tratando de planificar con anticipación para (el) peor de los casos", agregó.

El incendio este domingo estuvo más activo en el desierto de Pusch Ridge alrededor de Romero Canyon y Cathedral Rock, con humo oscuro visible desde el área metropolitana de Tucson.

Las tripulaciones continuarán lanzando retardantes de fuego sobre el corazón del incendio, pero no hay muchas más tripulaciones que puedan hacer allí porque el terreno es muy rocoso, dijo Maybrey.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: