Dramático rescate en las alturas: un helicóptero va por escaladora a la punta de Schnebly Hill, cerca de Sedona
Bomberos de Sedona, la Oficina del Sheriff del Condado Coconino y el Departamento de Seguridad Pública rescataron a una alpinista de 25 años que quedó varada en la cúspide de un peñasco en Queen Victoria Spire en Schnebly Hill. Iba con un grupo de amigos, y todos fueron traídos de vuelta a salvo.
Fue el miércoles por la noche que el Departamento de Bomberos de Sedona compartió las imágenes de un impresionante rescate.
Sedona Fire.
PUBLICIDAD
2/6
Fue un trabajo que realizó en conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado Coconino y el Departamento de Seguridad Pública.
Sedona Fire.
PUBLICIDAD
3/6
Precisamente el condado de Coconino informó que el domingo, una alpinista había quedado varada en la cúspide de un peñasco en Queen Victoria Spire en Schnebly Hill.
Sedona Fire.
PUBLICIDAD
4/6
Eran alrededor de las 5 de la tarde del 8 de enero. La mujer, de 25 años, iba con un grupo de cinco amigos, cuando una de sus piernas se atoró.
Sedona Fire.
PUBLICIDAD
5/6
Los bomberos de Sedona admitieron que se tomaron varias horas para concretar el rescate por lo difícil del terreno y la falta de luz solar. Tanto la mujer como sus amigos fueron traídos de vuelta.
Sedona Fire.
PUBLICIDAD
6/6
Schnebly Hill está abierto a alpinistas. El Servicio Forestal de Estados Unidos advierte que el sitio enfrenta a quien lo desafíe a constantes cuestas arriba.