Rescatan a dos mujeres que llevaban perdidas cinco días en el desierto de Arizona

Recibieron el reporte de dos mujeres inmigrantes que habían cruzado la frontera de Arizona y estaban perdidas en el desierto, el grupo de voluntarios acompañó al hermano que viajó a la frontera para participar de la búsqueda.

Video Rescatan a dos mujeres migrantes perdidas en el desierto de Arizona

TUCSON, Arizona. - Capellanes del Desierto reportó que recibieron una llamada luego de no saber nada de dos inmigrantes que habían cruzado la frontera.

"Recibimos esta llamada el sábado, primero nos dieron unas coordenadas por detrás de Madera Canyon, luego otras donde están las cabañas, nos dieron que supuestamente allí se habían quedado", dijo a Univision Arizona Oscar Andrade, director de Capellanes del Desierto. "Luego nos dijeron que la habían dejado entre Rio Rico y el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza en la carretera 19".

PUBLICIDAD

Andrade dijo que nada de la información que les proporcionaron era coherente, el hermano de las dos mujeres inmigrantes mexicanas había viajado desde Chicago para unirse a la búsqueda.

Las mujeres lograron llamar al 911 y con las coordenadas que obtuvo la Patrulla Fronteriza de la llamada pudieron ser localizadas.

El grupo de voluntarios y el hermano alcanzaron a llegar al lugar luego de que la Patrulla Fronteriza ya se encontraba en el área y él alcanzó abrazarlas antes de que se las llevaran para ser procesadas.

"Cuando vimos la cara de este muchacho y cómo le llamaba a una de sus hermanas eso me partió el corazón", contó Andrade. "Hasta los agentes se conmovieron".

El director de Capellanes dijo que platicó con ellas y le dijeron que cruzaron por el condado Santa Cruz y caminaron cinco días hasta el lugar donde las encontraron. Ellas dijeron que las bajaron antes de pasar el punto de revisión y caminaron hacia el cerro, lo cual no coincide con ningunas de las coordenadas iniciales que le compartieron a la organización de búsqueda, rescate y recuperación.

"Esta es una prueba que los traficanes dan coordenadas falsas", afirmó.

Una de ellas se lastimó los pies, no podía caminar, la otra tiene cáncer y por eso se vino, porque quería tener un tratamiento aquí. Su destino era Chicago.

"Lo bueno es que fueron halladas con vida y agradecemos el apoyo que nos dió el programa del Migrantes Extraviado", sostuvo Andrade.

Esto te puede interesar: