TUCSON, Arizona. - Dos jóvenes ayudaron a una mujer para que se entregara a las autoridades migratorias, luego de que fue abandonada por el traficante que la cruzaría por Yuma, Arizona.
Dos migrantes le salvan la vida a una mujer que fue abandonada por el traficante antes de cruzar la frontera
La Patrulla Fronteriza en Yuma no se da abasto ante la llegada masiva de inmigrantes por esa área de la frontera, muchos con problemas médicos.

“Dios nos puso en el camino para ayudarla.....estaba abandonado solo lloraba y entre 6 la ayudamos”, dijo Daniel Jesús Alvarado Flores, un migrante que ayudó a la mujer.
La oscuridad de la noche se ha convertido en cómplice de los traficantes humanos para cruzar el mayor número de inmigrantes, muchos logran cruzar y llegar al territorio estadounidense, pero son abandonados antes de llegar al lugar donde esperan a las autoridades migratorias.
“Me dejaron botada, me quede sentada en la piedra”, contó Mirian Duarte, la mujer rescatada, quien caminaba con dificultad.
Entre tres migrantes que venían en el camino la cargaron y pudieron buscar a los agentes de la Patrulla Fronteriza para que se entregara.
Los agentes fronterizos marcaron al 911 para que un equipo de asistencia médica la atendiera.
“Es mi madre no la quisiera dejar sola no se si me pueden llevar o no....es lo único que tengo en la vida”, dijo el hijo de la mujer.
Los paramédicos llevaron a un hospital a la mujer, las emergencias continúan a todas horas del día.
La situación en Yuma se repite, niños y adultos llegando con problemas de salud, más cuando se exponen a temperaturas extremas como las de Arizona.
“Los señores corren demasiado corren más de una milla están las autoridades de inmigración al otro lado y corren para no ser detenidos”, dijo Adriana Carrillo, directora del grupo de búsqueda y rescate SOS.





