TUCSON, Arizona. - El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, autorizó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a ejecutar el Proyecto de la Presa Yuma Morelos y cerrar cuatro brechas ubicadas dentro de un proyecto de muro fronterizo incompleto.
Administración Biden terminará de construir el muro fronterizo en Arizona "por razones de seguridad"
El proyecto aborda los impactos operativos, así como los riesgos inmediatos para la vida y la seguridad, y se financiarán con las asignaciones del año fiscal 2021 del DHS, informó Aduanas y Protección Fronteriza.
Estos proyectos abordan los impactos operativos, así como los riesgos inmediatos para la vida y la seguridad, y se financiarán con las asignaciones del año fiscal 2021 del DHS.
Las brechas o huecos están ubicados dentro del área del antiguo proyecto Yuma 6, una parte del muro fronterizo que fue previamente financiado por la asignación de construcción militar del Departamento de Defensa (DoD), informó CBP en un comunicado.
Debido a la proximidad a la represa Morelos y al rápido movimiento del río Colorado, esta área presenta riesgos de seguridad y vida para los migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos, donde existe la posibilidad de que se puedan ahogar o lesiones por caídas.
Esta área también representa un riesgo para la vida y la seguridad de los rescatistas y agentes que responden a incidentes en esta área.
Antes de la construcción, el DHS participará en la planificación ambiental estándar y llevará a cabo actividades de divulgación y consulta con las partes interesadas. DHS se moverá lo más rápido posible, mientras mantiene la administración ambiental.
Este proyecto apoya la prioridad de CBP y DHS de implementar medidas fronterizas modernas y efectivas y también mejorar la seguridad a lo largo de la frontera suroeste.






















