Rescatan a guatemalteca, encuentran indocumentados en maleteros y sigue la masiva llegada de menores por Arizona
Una inmigrante guatemalteca fue rescatada cerca de Sonoita y las autoridades detienen a decenas de indocumentados escondidos en baúles de vehículos, mientras continúa la llegada masiva de menores centroamericanos.
La organización humanitaria de Tucson, Capellanes del Desierto, salió este sábado en busca de un inmigrante ecuatoriano reportado como extraviado en la frontera. Al llegar al área ya había sido rescatado por la Patrulla Fronteriza tras comunicarse con el 911, en el lugar encontraron a una mujer guatemalteca de 32 años, estaba deshidratada y tenía ampollas en los pies. La mujer fue tomada en custodia por las autoridades migratorias.
Capellanes del Desierto
PUBLICIDAD
2/7
Un grupo de 85 migrantes fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Three Points. Cerca de 60 eran niños guatemaltecos no acompañados.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
3/7
Agentes de la estación de Nogales encontraron a cuatro migrantes en un baúl de un vehículo que pasó por el puesto de control de inmigración de la carretera I-19. El conductor ciudadano estadounidense fue procesado.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
4/7
Agentes respondieron a una llamada al 911 de un migrante cerca de la frontera, se localizó a la persona y estaba experimentando hipoglucemia diabética, se le proporcionó un refresco. El migrante fue evaluado por un técnico de emergencias y se recuperó rápidamente.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
5/7
Los traficantes continúan ocultando peligrosamente a los migrantes en los baúles de los vehículos y cruzando por el puesto de control I-19 de la Patrulla Fronteriza. CBP tuiteó que no importa cuán simple o complejo sea el método de contrabando, los agentes siguen desafiando el ingenio de los contrabandistas.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
6/7
Dos ciudadanos estadounidenses que intentaban traficar con cinco migrantes fueron detenidos cerca de Sasabe. También se incautó una pistola. Los ciudadanos estadounidenses serán procesados. Un migrante que tiene antecedentes penales también enfrenta un proceso judicial.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
7/7
Las autoridades migratorias proporcionaron la foto del arma incautada que era propiedad el traficante, un ciudadano estadounidense.