null: nullpx
Coronavirus

"Sigo con dolores de cabeza y falta de concentración": hispana habla de las secuelas que le dejó el coronavirus

Los dolores de cabeza y las migrañas son síntomas que pueden persistir en algunas personas luego de recuperarse del coronavirus. Según el Instituto Neurológico Barrow en Phoenix, están recibiendo cada vez a más pacientes con estas secuelas.
4 Mar 2021 – 04:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona.- Aunque aún hay mucho que se desconoce del coronavirus, cada vez hay más personas que reportan sufrir secuelas tras recuperarse de la infección. El Instituto Neurológico Barrow en Phoenix dice estar recibiendo cada vez a más pacientes con dolores de cabeza intensos y migrañas empeoradas luego de tener coronavirus.

“Creemos que esto ocurre porque el coronavirus produce inflamación en el cuerpo y eso podría estar ocasionando otros problemas que persisten después de la enfermedad. El virus también puede causar inflamación en los nervios del cerebro, y eso puede estar relacionado a esos dolores de cabezas y migrañas”, explica la Dra. Kerry Knievel, neuróloga del Instituto Neurológico Barrow.

Melissa Trujillo fue diagnosticada con coronavirus en junio del año pasado.

“Mi síntoma en realidad lo más fuerte eran dolores de cabeza intensos, cansancio, pérdida de memoria, falta de enfoque”, cuenta Trujillo.

No solo en casos graves que requieren hospitalización, sino también h ay personas como ella con síntomas leves o moderados que pueden terminar con secuelas después de tener coronavirus.

A casi seis meses de este virus, aún sigo con dolores de cabeza, el cansancio va y viene, la fatiga es muy extrema, falta de concentración”, agrega Trujillo.

“Un fuerte dolor de cabeza, una migraña muy fuerte, en algún momento pensé que seguía positivo, pero en realidad era un síntoma que se alargó. El doctor me dijo que era normal”, cuenta por su parte Aberlado Izaguirre, quien también se recuperó del coronavirus pero que asegura ser parte de aquellas personas que vive con las consecuencias del virus.

Expertos aún están tratando de determinar a ciencia cierta el por qué los síntomas persisten en ciertas personas, así como también si los efectos son a corto, mediano o largo plazo.

En algunas personas los dolores de cabeza y migrañas desaparecen con los otros síntomas como los problemas respiratorios, pero en otros pueden durar semanas o meses después de la infección”, dice la Dra. Knievel. “ Si los dolores de cabeza son moderados pueden tratarse con medicinas sin prescripción, pero si lo incapacitan, debilitan o duran por varias semanas, recomiendo que vaya con su doctor familiar o neurólogo que pueden tratar la inflamación de los nervios del cerebro”.

Algunas personas que sufren de estos dolores de cabeza durante y después de tener coronavirus como Trujillo, también se quejan de pérdida de la memoria.

“En esos pacientes que reportan confusión y perdida de la memoria durante la infección y que siguen padeciéndolo después de la enfermedad, puede ser que esté relacionado con los dolores de cabeza severos o migrañas”, dice la experta del Instituto Neurológico Barrow.

Esta neuróloga también le recomienda al público a que se vacune contra el coronavirus cuando le toque su turno porque, aunque los dolores de cabeza son algunos de los posibles efectos secundarios de la vacuna, estos no duran por mucho tiempo y son mejor que contraer la enfermedad.


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira también

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Estos son los efectos secundarios más comunes tras recibir la vacuna del coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaPhoenixTucsonSalud

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés