null: nullpx
Coronavirus

¿Cuáles son los efectos económicos del coronavirus?

La preocupacion es grande y los efectos economicos del coronavirus ya estan golpeando a los mas vulnerables. Algunas industrias sienten en impacto inmediato. Otras, se preparan para un futuro incierto en el corto plazo.
19 Mar 2020 – 08:53 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - En el aeropuerto O'Hare los empleados de limpieza siguen trabajando como de costumbre. Obviamente tomando las medidas necesarias para hacerle frente a la pandemia de coronavirus y con muchos menos viajeros y vuelos que de costumbre pero su labor poco ha cambiado.

Como nos cuenta este limpiavidrios de la terminal aeroportuaria, la ansiedad crece minuto a minuto entre los empleados

Jorge Sánchez, un limpiavidrios de O'Hare dice estar muy preocupado ante esta situación.

"La verdad esto ya está de preocuparse. No han dicho que hay cancelaciones en el aeropuerto, pero la clientela ha bajado mucho. Hay muy poca gente en las salas de espera, en los pasillos, los restaurantes", dijo Sánchez.

Y mientras los aeroportuarios se preocupan, otros ya están buscando desesperadamente una solución.

A la redacción de Noticias Univision Chicago han llegado decenas de llamados de gente que dice haber sido despedida de hoteles, supermercados y restaurantes.

Sam Sanchez, empresario gastronómico y vicepresidente de la asociación de restauranteros de Illinois pinta un panorama poco alentador.

"Tenemos una nomina que pagar este viernes…tenemos dinero para pagar esa nomina. La que sigue…no tenemos", dijo Sanchez.

Sanchez da trabajo a 650 personas. Y su situación se multiplica por miles en toda la ciudad. Por eso reclama que el gobierno local, el estatal y el federal confecionen un plan de rescate para su industria.

Mientras tanto, el gobierno federal acelera el proceso para aprobar un paquete de estimulo. En el senado, demócratas y republicanos tiene sus respectivas propuestas. La mas ambiciosa asciende a un billón de dólares. Contaria con 250 mil millones repartidos en cheques de hasta mil dólares por persona.

Aun se desconoce si todos tendrán acceso al beneficio o si solo los ciudadanos de estados unidos los recibirán. Hay rumores que indican que los cheques podrían ser girados tan pronto como el primero de abril.

Por su parte, la ciudad de Chicago se presentara, probablemente mañana su propio plan de estimulo local. Estaremos al pendiente.

También te podria interesar:



Coronavirus: A medida que los negocios despiden a sus empleados, los trabajos en estas empresas están aumentando

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisBienestarSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.