El Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa ha anunciado las primeras muertes por calor en 2020.
Reportan primeras tres muertes relacionadas con el calor cuando las temperaturas superan los 100 grados F
Una de las víctimas era un hombre de unos 80 años, otra persona que falleció tenía 60 años y la otra muerte fue identificada como un residente de otro condado.
El departamento confirma que en lo que va del año, tres personas han muerto por enfermedades relacionadas con el calor.
Una de las víctimas es un hombre de unos 80 años, otro tiene alrededor de 60 años. Otra persona murió en el condado Maricopa de una enfermedad relacionada con el calor pero era residente de otro condado.
"Aunque gran parte de nuestro énfasis se ha centrado en reducir la propagación de Covid-19, es importante que recordemos también tomar las precauciones necesarias para mantenernos seguros en nuestro calor de verano", dijo la Dra. Rebecca Sunenshine, directora médica de Control de Enfermedades en el Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa. "Esto incluye mantenerse hidratado y tomar descansos frecuentes del calor".
Aunque la mayoría de las muertes relacionadas con el calor ocurren en el exterior, una de cada cuatro muertes relacionadas con las altas temperaturas en el condado de Maricopa ocurrieron en el interior el año pasado. La mayoría de ellos, más del 90% tenían una unidad de aire acondicionado, y de ellos, el 95% no tenía el aire acondicionado encendido o no funcionaba.
Cualquier persona que necesite ayuda y alivio del calor durante estas temperaturas extremas puede encontrar una lista de centros de hidratación y enfriamiento.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más personas mueren en los Estados Unidos por el calor que todos los demás desastres naturales combinados.
El año pasado, ocurrieron 197 muertes asociadas al calor en el condado de Maricopa debido a la exposición al calor ambiental, el número más alto de muertes asociadas al calor registradas en el condado de Maricopa. Este es el cuarto año consecutivo de muertes por calor récord contadas en el condado de Maricopa.
Las personas sufren enfermedades asociadas al calor cuando sus cuerpos no pueden compensarse y enfriarse adecuadamente.
Las prácticas de sentido común que pueden ayudar a mantener a todos seguros y saludables durante los meses de verano incluyen:
• Beba agua sin necesidad de tener sed para prevenir la deshidratación.
• No confiar en los ventiladores como principal fuente de enfriamiento.
• Manténgase con frecuencia en un lugr que tenga aire acondicionado para enfriar la temperatura corporal central.
• Nunca deje niños, adultos mayores, mascotas y otras personas dentro de un automóvil estacionado apagado.
• Busque atención médica de inmediato si tiene, o conoce a alguien que presente síntomas de enfermedades asociadas al calor, como calambres musculares, dolores de cabeza, vómitos, confusión y frecuencia cardíaca rápida.
Una persona se incluye en los datos de muerte relacionados con el calor de MCDPH solo después de que el médico forense del condado de Maricopa confirme que el calor es la causa de la muerte en un certificado de defunción.























