null: nullpx
Coronavirus

Regreso a las escuelas en Arizona será de gradual: gobernador Doug Ducey

El gobernador está trabajando con líderes de educación en el desarrolo de un plan para que los niños regresen a las aulas en agosto, cuando inicia el periodo escolar, de manera segura.
21 May 2020 – 06:23 PM EDT

Las autoridades en Arizona trabajan en un plan para que los estudiantes regresen a las aulas en otoño de manera segura.

El gobernador está trabajando con líderes de educación para desarrollar un plan para que los niños regresen a las aulas en agosto, cuando inicia el periodo escolar, de manera segura, dijo Ducey durante una conferencia de prensa este miércoles.

"Queremos abrir campamentos de verano, escuelas y actividades juveniles", dijo Ducey. "Es responsable y prudente planificar con anticipación".

El Departamento de Educación del estado convocó un grupo de trabajo para prepararse para la reapertura segura de las escuelas K-12, que han estado cerradas para las clases presenciales desde marzo con el fin de detener la propagación del coronavirus.

Se espera que la mayoría de los distritos reanuden las clases en agosto, a menos que los funcionarios estatales implementen más cierres.

Muchos campamentos de verano han cancelado los programas para este año, a pesar de la apertura del estado muchas familias sienten temor de enviar sus hijos a la calle y prefieren mantenerlos en casa.

De acuerdo con Arizona Republic, los padres y maestros en Arizona han dicho que no es posible mantener a los niños a una distancia segura una vez que regresen a las aulas, dada la proporción de estudiantes que tiene cada profesor en el estado. Arizona tiene la proporción más alta en el país, con 23 estudiantes por cada maestro, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación.

A nivel nacional, los líderes educativos han sugerido que las escuelas podrían reducir la propagación de Covid-19 colocando seis pies entre escritorios o alternando los días o las horas en que los estudiantes asisten a clases presenciales.

"El regreso de Arizona seguirá siendo gradual", aseguró Ducey.

Esto te puede interesar:


Trump realizó un recorrido por la planta Honeywell sin máscara, ignorando las recomendaciones de los CDC (En fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaEducación

Más contenido de tu interés