Ranchero George Alan Kelly niega haber matado a inmigrante mexicano en la frontera

La abogada de George Alan Kelly, el ranchero detenido en la investigación por la muerte de un inmigrante mexicano, aseguró que su cliente solo hizo disparos de advertencia a contrabandistas que pasaron fuertemente armados por sus tierras, en el sur de Arizona.

Video Ranchero niega haber matado a mexicano en la frontera de Arizona

PHOENIX, Arizona – Brenna Larkin, abogada de George Alan Kelly, el ranchero detenido en la investigación por la muerte de un inmigrante mexicano en su propiedad el mes pasado, aseguró que su cliente no disparó fatalmente contra el hombre, sino que lo hizo en advertencia a contrabandistas que, afirmó, pasaron por sus tierras fuertemente armados.

Los hechos ocurrieron el 30 de enero pasado. La defensa de Kelly solicitó ante el Tribunal de Justicia del Condado de Santa Cruz que se reduzca o incluso elimine la fianza de $1 millón de dólares, establecida en el caso de asesinato en primer grado.

PUBLICIDAD

Defensa dice que George Alan Kelly no mató a inmigrante mexicano, pero sí disparó

“Él no cree que ninguno de sus disparos de advertencia pudiera haber alcanzado a la persona o causado la muerte. Todos los disparos que hizo el Sr. Kelly en la fecha del incidente fueron en defensa propia y justificados”, sentenció la abogada.

La víctima fue identificada como Gabriel Cuen Butimea gracias a una credencial que portaba. Vivía justo al sur de la frontera en Nogales, México, y los registros muestran que fue condenado por ingreso ilegal y deportado a México varias veces.

El rancho de Kelly se ubica en los límites de la ciudad de Nogales, Arizona, en el área de Kino Springs.

La audiencia preliminar del caso está fijada para el lunes 20 de febrero.

También te interesa

Video Muere víctima de tiroteo a manos de la policía en Avondale, Arizona