“Quién sabe cuándo podremos descansar”: empleado explica cómo es trabajar en una bodega de alimentos durante la crisis del coronavirus

“De que hay producto, hay producto. Nada más es tener un poquito de paciencia”, expresó un portavoz de una cadena de supermercados en Arizona. Sin embargo, continúan las largas filas por la alta demanda de productos básicos.

Video Continúan las largas filas por la alta demanda de productos básicos afuera de algunas tiendas en Arizona

Un trabajador de un centro de distribución de comida en Arizona dice que en estos momentos están trabajando horas extra y los siete días de la semana, por lo que enfatiza en la importancia de no comprar de más. Agua y papel son solo algunos de los productos más buscados en estos momentos: “Tenemos 7 días hasta quién sabe cuándo…. podemos descansar otra vez”, dijo Juan Velázquez, quien trabaja en el selector de comida de la bodega Albertsons.

Continúan las largas filas afuera de algunos establecimientos y los empleados dentro de las tiendas y en bodegas, como Juan Velázquez, siguen trabajando duro para poder con la demanda. “Como lo que pide la tienda para ahora, para mañana, no acabamos con todo el trabajo”, dijo Velázquez.

PUBLICIDAD

Algunos ya han publicado en las redes sociales la importancia de reconocer el esfuerzo de estos empleados, que también están siguiendo las normas de seguridad. “Ahorita no tenemos juntas, empezaron a dividir los 'lunches' y los ‘breaks’ entre dos”, agregó Velázquez.

Tiendas como Altos Ranch Market ya contrataron a más personas para ayudar con la presión. “Hemos de hecho incrementado puestos, hoy empezaron 20% más personas en el centro de distribución que tenemos aquí de nosotros. Al tener más demanda hemos también contratado 20% más de conductores o choferes de los traílles”, dijo Adam Salgado, director de marketing de Los Altos Ranch Market.

Especialistas aseguran que no hay que caer en pánico en estos momentos. “De que hay producto, hay producto. Nada más es tener un poquito de paciencia y algo muy importante para la gente es que compre lo que necesiten para una semana. No compren para 6 meses porque realmente hay mucha gente que necesita comida y comida hay para todos nada mas hay que hacerlo bien”, dijo Salgado.

“Estamos haciendo todo lo posible para sacar lo que las tiendas ocupen y estamos aquí para ayudarlos a todos”, finalizó Velázquez.

Video Recomendaciones de clases en línea y actividades para los menores en casa