Queda poco tiempo para solicitar el perdón de los prestamos federales otorgados a pequeños negocios

Según la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos más de 74,000 empresas en Arizona han recibido aprobación para los préstamos PPP por un total de casi $8,500 millones.

Video Comerciantes de Arizona temen que la decisión de reapertura empeore la situación de la pandemia

Miles de propietarios de negocios de Arizona tienen el tiempo contado para asegurarse que los préstamos recientes que otorgó el gobierno federal para pequeñas empresas a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) sean perdonados.

Según la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos más de 74,000 empresas en Arizona han recibido aprobación para los préstamos PPP por un total de casi $8,500 millones. Una cuenta regresiva de ocho semanas comienza en el momento en que el dinero de este programa de préstamos entra a la cuenta bancaria, y los dueños de negocios deben solicitar el perdón del préstamo a través de su prestamista al final de ese período de préstamo. Muchas de las empresas que recibieron estos préstamos están llegando al plazo de ocho semanas.

PUBLICIDAD

La solicitud de perdón de la deuda es más complicada que la solicitud de préstamo original, según Chris Camacho, presidente del Consejo Económico, por lo que dice que es importante que los propietarios de negocios se comuniquen regularmente con sus prestamistas, según reportó AZ Family.

Los préstamos pueden ser perdonados si el 75% del préstamo se utilizó en la nómina. Según la SBA, el perdón se reducirá si despidieron personal de tiempo completo o si los sueldos y salarios se redujeron. El 25% restante se puede gastar en gastos que incluyen servicios públicos, alquileres o pagos de hipotecas.

Esto te puede interesar: