null: nullpx

¿Puedo donar sangre después de recibir la vacuna covid-19? Esto dicen los expertos

Según la Cruz Roja Americana, una persona puede donar sangre si recibió una vacuna covid-19. Sin embargo, necesita estar preparado con ciertos requisitos para donar. Aquí le explicamos.
25 Abr 2021 – 05:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
La Cruz Roja Americana de Arizona indica que cada dos segundos una persona requiere una transfusión de sangre en el país, pero debido a la pandemia y los desastres naturales la escasez ha incrementado.
2/6
Comparte
A medida que las vacunas covid-19 estén más disponibles y la gente reanuda algunas de sus actividades, la Cruz Roja le recuerda al público que la necesidad de sangre continúa en Arizona.
Crédito: Omar Marques/Getty Images
3/6
Comparte
¿Pueden donar aquellos que ya han recibido una vacuna contra el coronavirus?
“Todavía pueden donar sangre si han recibido si tiene las dos dosis, o una” explica Rodríguez, vocero de la Cruz Roja Americana.
Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
4/6
Comparte
Sin embargo, necesita estar preparado con ciertos requisitos para donar sangre si ya fue inmunizado contra el coronavirus, estoy incluye: saber cuál vacuna recibió, cuándo se la pusieron y llevar las tarjetas de vacuna en su cita de donar sangre. Si el donante no sabe qué tipo de vacuna contra el covid-19 recibieron, deben esperar dos semanas antes de donar sangre.
Crédito: RODRIGO ARANGUA/AFP via Getty Images
5/6
Comparte
¿Cuándo puede donar sangre después de haber tenido coronavirus?
Si una persona tuvo coronavirus y ya no tiene los síntomas, si se siente bien, y han pasado los 14 días de la última que tuvieron cualquier síntoma, pueden donar”, explica Rodríguez, vocero de la Cruz Roja Americana.
Crédito: ALEX EDELMAN/AFP via Getty Images
6/6
Comparte
Usted puede hacer una cita para donar sangre visitando RedCrossBlood.org o llamando al 1-800-733-2767.
Crédito: Omar Marques/Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés