Una protesta que inició a la tarde del domingo en Phoenix terminó de forma violenta, por lo que autoridades tuvieron que intervenir y arrestar a varias personas.
Protesta en Phoenix termina en enfrentamiento con la policía y varios arrestos
Según reportes, se llevó a cabo una marcha en el centro de Phoenix para el sexto aniversario de la muerte de Michael Brown en Ferguson. Sin embargo, la policía exigió que despejaran las calles, lo que derivó en un enfrentamiento físico que dejó alrededor de ocho arrestos.

Según reportes, se llevó a cabo una marcha para conmemorar el sexto aniversario de la muerte de Michael Brown en Ferguson. La marcha inició en la Plaza Cesar Chávez hacia el oeste en Jefferson.
“Luego marcharon hacia el norte por la avenida 7, todavía obstruyendo la calle”, indicó la policía de Phoenix. Cuando manifestantes llegaron a la avenida 7 y Washington, bloquearon brevemente la y luego marcharon a la sede de la policía de Phoenix.
De acuerdo las autoridades, una vez en la sede de la policía en el centro de Phoenix, la multitud comenzó a derribar la cerca de seguridad que había estado colocada durante varios meses para proteger el edificio de daños.
Una vez derribada la cerca, la multitud invadió la entrada al cuartel general de la policía y los agentes formaron una fila sosteniendo escudos para proteger el edificio del acceso no autorizado.
“Cuando se formó la línea, los oficiales comenzaron a caminar hacia la multitud para sacarlos del área protegida. En este momento, algunos manifestantes comenzaron a recuperar artículos de las mochilas en el suelo al otro lado de la calle y comenzaron a arrojar artículos a los oficiales y a agredir a los oficiales”, reiteró el departamento de policía de Phoenix en un comunicado.
Cuando los agentes intentaron arrestar a los infractores, otros miembros de la multitud intentaron impedir que los agentes hicieran los arrestos, según reportes de la policía. Durante los asaltos agravados a los oficiales, se desplegaron municiones menos letales y se declaró una asamblea ilegal.
Al poco tiempo, autoridades indican que alguna gente que había participado en la marcha llegó al Ayuntamiento de Phoenix y movieron barreras de construcción hacia la calle para bloquear el transito local.
Al final de la noche , ocho personas fueron arrestadas e ingresados en la cárcel del condado de Maricopa.




