Los precios de las casas en Phoenix van a la baja, te decimos cómo puedes aprovechar el momento

Este podría ser para muchos el momento para hacerse por fin de su vivienda, pues los precios de las casas van a la baja: están experimentando la mayor caída en las áreas metropolitanas del país. Aquí te decimos qué puedes hacer para aprovechar este momento.

Video Phoenix registró una fuerte caída en los precios de las viviendas

PHOENIX, Arizona – Los precios de las casas en Phoenix van a la baja: están experimentando la mayor caída en las áreas metropolitanas más grandes del valle, por lo que para muchos este es el momento ideal para hacerse de su vivienda de una vez por todas.

Por casi tres años, Phoenix estaba a la cabeza en el crecimiento de precio de la vivienda de todo el país. Sin embargo, el índice de precios de casas más reciente mostró que el área metropolitana de Phoenix cayó en picada hasta el puesto número 12 en todo el país en cuestión de precios, mostrando una tasa de crecimiento de 6.3% año tras año.

PUBLICIDAD

En 2021, el precio promedio de la vivienda en el área metropolitana de Phoenix vio un aumento del orden del 30%; en el primer semestre de 2022 subió alrededor de 9%.

Fue ya por el verano que el mercado inmobiliario en el área metropolitana de Phoenix empezó a experimentar una desaceleración, y además de que bajan los precios de las propiedades, los vendedores están ofreciendo concesiones como menores tasas hipotecarias, lo que derivó en que más personas se vieran en la posibilidad de comprar una vivienda.

Lo anterior, por el crecimiento de la inflación y el miedo de una recesión, así como las tasas hipotecarias. Según Wells Fargo, la media de los precios de vivienda bajará entre un 5% y un 10%, con respecto a la máxima de junio pasado.

Si quieres comprar una casa, sigue estos consejos

  • Antes de comprar o rentar, analiza tu caso particular, pues las condiciones del mercado son muy importantes, pero nada más decisivo que la situación personal. Haz números, analiza tus ingresos y el dinero con el que cuentas.
  • Es muy importante pensar por cuánto tiempo planeas vivir en tu próxima casa, pues comprar es ideal para quien piensa en un periodo de cinco años por lo menos.
  • Considera que la valorización promedio de una casa en Estados Unidos ronda el 3.6% al año, así que no suena a una idea rentable tratar de vender la propiedad en un año o menos.
  • Las familias que buscan casas suelen buscar zonas cercanas a los mejores colegios, y con buenas vías de comunicación; la ubicación es un factor a tomar en cuenta.
PUBLICIDAD
  • Si ya tienes algún sitio en la mira, investiga todo lo que puedas al respecto: quién vivió antes allí, a que se dedicaba, cuánto tiempo estuvo en la casa, indaga si están pagadas todas las cuentas, etc.
  • Adquirir una propiedad es una manera de protegerse contra la inflación a largo plazo.
  • Generalmente, ya sea por mejoras necesarias o adaptaciones, las viviendas suelen requerir una inversión inicial de parte del comprador. Considera siempre ese costo, al cual puedes llegar con ayuda de un experto.
  • Siempre existe la posibilidad de refinanciar, lo cual juega a tu favor si tienes la posibilidad de hacer pagos por encima de lo requerido. Haz números, endeudarse a largo plazo tampoco es buena idea.