null: nullpx
Racismo

"¿Por qué deportarlos? Solo mátenlos": el tuit de una maestra de Arizona que le costó su puesto

Una semana después de tuitear el mensaje, la maestra de tercer grado, Bonnie Godin Verne, presentó su renuncia a la escuela donde trabajo durante 12 años.
1 Mar 2017 – 11:50 AM EST

PHOENIX, Arizona.- Una profesora de tercer grado de una escuela judía en Scottsdale, Arizona, renunció después de publicar un post en Twitter donde dice que los inmigrantes indocumentados deben ser asesinados.

Bonnie Godin Verne presentó su renuncia a Pardes Jewish Day School. la entidad educativa donde trabajó por 12 años y cerró su cuenta personal de Twitter pero las capturas de pantalla de algunos de sus tweets y las reacciones de rechazo fueron publicados en redes sociales y medios locales.


'No los deporten', tuiteó, ‘solo maténlos’. En otro twitter dice ‘o nosotros podemos colocar una bala en su cabeza inmediatamente’.

Ante la ola de quejas de los padres rechazando los comentarios racistas de la maestra, el director de la escuela Pardes, Jill Kessler, envió una carta que dice: ‘Bonnie lamenta profundamente los comentarios que hizo en los últimos días en su cuenta personal de redes sociales los cuales eran inapropiados, ofensivos e inaceptables de un maestro de Pardes. Ella cree, y la escuela está de acuerdo, que el mejor curso de acción, tanto para ella como para Pardes, es que renuncie inmediatamente’.

El director agregó que el liderazgo en la escuela respeta profundamente los derechos de todos los ciudadanos incluyendo aquellos asociados con la escuela a expresar sus opiniones, sin importar sus perspectivas políticas. Sin embargo, con ese derecho viene la responsabilidad individual de no hacer comentarios odiosos que no tienen lugar en esa entidad educativa.

Intentamos obtener una reacción de Godin Verne pero no tuvimos respuesta.

En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés