CIUDAD DE MÉXICO – Regina Romero, alcaldesa de Tucson, es parte de la comitiva de Estados Unidos presente en la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
La alcaldesa de Tucson fue parte de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum
En la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, Regina Romero, alcaldesa de Tucson estuvo presente, como es parte de la comitiva de Estados Unidos que acudió al histórico evento.

Romero es la única alcaldesa invitada dentro de dicha delegación, en la que hay funcionarios federales como el embajador Ken Salazar, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y el secretario del Departamento de Salud, Xavier Becerra, y que está encabezada por la primera dama Jill Biden.
El anuncio lo hizo el presidente Biden el 24 de septiembre, algo que, a Romero, hija de inmigrantes, sorprendió profundamente.
Regina Romero, la alcaldesa de Tucson que acudió a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum
Romero aseguró que la toma de posesión de Sheinbaum es un hito para todas las mujeres del mundo. Ella es la primera mujer mexicoamericana que es elegida alcaldesa de Tucson.
La alcaldesa de Tucson es parte de los representantes de 105 países y 22 organismos internacionales que atestiguaron la toma de posesión de Claudia Sheinbaum
Tucson es, junto a Phoenix y Houston, una de las ciudades estadounidenses que más armas envían a México, según un informe reciente denominado Iron River, de Stop US Arms to Mexico.







