PHOENIX, Arizona. - Una persona puede tener una crisis de salud mental en cualquier momento y, con frecuencia, las familias buscan ayuda de agentes policiales para intervenir en estas situaciones.
Buscan capacitar a policías de Arizona para atender casos de salud mental
Más que un entrenamiento de 40 horas entre profesionales de salud mental y departamentos policiales, la iniciativa es una colaboración que permite a los oficiales abordar estas situaciones de crisis de manera efectiva, dijo Tenasha Hildebrand, de Mercy Care.
Para que los oficiales de policía en Arizona sepan cómo manejar estas situaciones de forma apropiada, se están entrenado en diferentes escenarios como parte de la capacitación del Equipo de Intervención de Crisis de Mercy Care.
Tenasha Hildebrand, de Mercy Care, informa que esto es más que un entrenamiento de 40 horas entre profesionales de salud mental y departamentos policiales, es una colaboración que permite a los oficiales abordar estas situaciones de crisis de manera efectiva.
Según Hildebrand, el año pasado en el Condado Maricopa hubo más de 27,000 incidentes que involucraban personas con problemas de salud mental u otro trastorno por uso de sustancias fueron enviados a recibir tratamiento en vez de terminar con la policía o en el sistema de justicia penal”
El departamento de policía de Phoenix tiene 14 personas especializadas en intervención de crisis, pero más de 500 oficiales han recibido el entrenamiento.



