Policía de Goodyear busca generar confianza a padres de niños con necesidades especiales ante violencia en el país

Para dejar claro que la policía busca proteger a la ciudadanía y no causarle daño, y con ello generar confianza, el Departamento de la Policía de Goodyear recibió en su oficina central a varios padres de niños con necesidades especiales.

Policía de Goodyear lleva a cabo reunión con padres de niños con necesidades especiales buscando generar confianza ante ola de violencia en el país.
Policía de Goodyear lleva a cabo reunión con padres de niños con necesidades especiales buscando generar confianza ante ola de violencia en el país.
Imagen Héctor Lagunas, Univision Arizona.

GOODYEAR, Arizona - Este jueves el Departamento de la Policía de Goodyear recibió en su oficina central a varios padres de niños con necesidades especiales como parte del campamento que los oficiales pusieron en marcha para destacar las actividades diarias y ganarse la confianza de los presentes.

PUBLICIDAD

Policía de Goodyear busca confianza de los padres de niños con necesidades especiales

La meta era dejar en claro que el objetivo de la policía es proteger a la ciudadanía y no causarle daño.

Durante el evento, las autoridades presentaron un simulacro en el que un oficial canino somete a un agresor. Los estudiantes de entre sexto y doceavo grado también escucharon medidas preventivas cuando de incendios se trata.

“Particularmente, cuando tienes niños especiales, ellos no diferencian entre el bien y el mal, ni lo malo y lo bueno. Creen que todo mundo es igual. Entonces, es tremenda iniciativa,” opinó el señor Charlie Rodríguez. Él es padre de un estudiante de 19 años que padece de autismo. “Él nació de una libra y tres onzas. El nació de cinco meses. Yo estoy aquí por él,” dijo orgulloso de su hijo.

Univision Arizona preguntó a uno de los oficiales coordinadores del evento si la policía de Goodyear cuenta con suficientes uniformados para combatir el crimen, tomando en cuenta la escasez de personal por la que está pasando el Departamento de Policía de Phoenix.

“Contamos con el personal adecuado, pero la ciudad está creciendo igual que el estado, así que pronto necesitaremos más oficiales”, dijo Dwayne King, oficial de recursos escolares.

La ciudad está entre las más seguras dentro de la zona metropolitana. En lo que va del año 2022, las autoridades solo han respondido a tres homicidios.

La seguridad en los planteles educativos tampoco ha sido un problema. En entrevista con Univision Arizona, King agregó que las escuelas cuentan con guardias de seguridad capacitados para responder a un allanamiento.

PUBLICIDAD

Si usted vive en Goodyear y tiene preguntas o dudas cuando de su bienestar se trata, llame al 602-932-1220.

Esto también te interesa

Video Grad solutions: el programa que busca reducir la tasa de abandono escolar en Arizona