null: nullpx
Política

Policía de Phoenix prepara un máximo despliegue de oficiales para la visita del presidente Trump

El martes se espera la llegada del presidente en medio del ambiente político tenso que se vive en torno a lo ocurrido en Charlottesville. El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, instó a Trump a posponer su visita, mientras un grupo de congresistas demócratas le pidió que no perdone al exalguacil Joe Arpaio.
18 Ago 2017 – 12:47 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - La Jefa del Departamento de Policía de Phoenix, Jeri Williams, se comprometió con desplegar la mayor cantidad de oficiales en el centro de la ciudad este martes cuando se espera la llegada del presidente Donald Trump para reunirse con sus simpatizantes.

Williams emitió un comunicado afirmando que la policía está “bien preparada” para la visita y destacó las alianzas que tiene la agencia policíaca con el Grupo de Trabajo sobre Terrorismo Conjunto del FBI y el Centro de Información Contra el Terrorismo de Arizona para monitorear constantemente las actividades que pudieran impactar a la comunidad.

"Esperamos mucha actividad en el centro de la ciudad, pero estamos preparados para minimizar el impacto en los negocios del área y los residentes", aseguró Williams, en un comunicado publicado en la página de Facebook.

Ante la confirmación del encuentro que el presidente tendrá con sus simpatizantes en el Centro de Convenciones de Phoenix, el cual llega en medio de un tenso ambiente después de los acontecimientos violentos del fin de semana en Charlottesville, Virginia, tensiones que incrementaron con las declaraciones ambivalentes de Trump sobre la violencia, las autoridades buscan tranquilizar a la población.

El miércoles por la tarde, el alcalde de Phoenix, Greg Stanton, instó a Trump a posponer su visita, mientras un grupo de congresistas demócratas le pidió al presidente que no perdone al exsheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio.

Algunos consideran que esta visita de Trump servirá para otorgar el perdón ejecutivo a Arpaio. El pasado lunes el presidente anuncio de que estaba "considerando seriamente" perdonar a su amigo político, quien fue encontrado culpable hace dos semanas por una juez federal de desacato en un caso relacionad con perfil racial. El exoficial recibirá la sentencia el 5 de octubre.

Williams se abstuvo de hacer comentarios políticos en su comunicado que se centra en la manera como coordinará la seguridad en la visita presidencial.

Al final William recomienda que si tiene planeado ir al centro de la ciudad el martes tenga en cuenta retrasos, puntos de revisión y el factor del clima. Además pide que "si usted ve algo, diga algo" para que la comunidad apoye a las autoridades en la seguridad.

"Nueva York te odia": El duro recibimiento a Trump tras el ataque supremacista en Virginia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés