null: nullpx
Arizona

Polémica en Arizona luego que un empleado de Starbucks sacara a seis policías de la tienda

Según el Departamento de policía de Tempe, una persona que estaba en la cafetería dijo “no sentirse segura” con la presencia de los uniformados. Así que el empleado del lugar les pidió que se retiraran del local.
8 Jul 2019 – 3:59 PM EDT

El pasado 4 de julio, seis oficiales del Departamento de policía de Tempe se encontraban tomando café en una sucursal de Starbucks cerca de Scottsdale y Mckellips Rd., cuando fueron abordados por un empleado del lugar, quien les pidió que se fueran del establecimiento. Según el informe de Starbucks, esta decisión se tomó porque un cliente “no se sentía seguro” con la presencia de los uniformados.

El comunicado de la policía de Tempe aclara que específicamente el empleado de Starbucks les pidió que se movieran de la vista del cliente o que se retiraran de la cafetería, así que los oficiales optaron por abandonar el lugar. El Departamento dijo que espera que el incidente sea aislado a la compañía.

El jefe del Departamento de policía de Tempe, Sylvia Moir, escribió en Twitter que nadie tomó este hecho de forma personal, pero sí lo están viendo como una oportunidad para trabajar más de cerca con la comunidad. “Estamos utilizando este incidente para mostrar cómo participar de manera inteligente en el diálogo. ¡NO está bien culpar, enojar, o pedir algo que no sea un cambio positivo. @TempePolice y @Starbucks son profesionales”!

Por su parte, Rossann Williams, Vicepresidente Ejecutivo de Starbucks, escribió en un comunicado: “Cuando esos oficiales entraron a la tienda y un cliente expresó su preocupación por su presencia, deberían haber sido bienvenidos y tratados con dignidad y el mayor respeto por nuestros socios (empleados). En su lugar, se les hizo sentir incómodos y no respetados, lo cual es completamente inaceptable”.

El portavoz de Starbucks, Reggie Borges, comentó a ABC News que seguirán investigando el incidente. “Tenemos un profundo respeto por la policía de Tempe y su servicio a la comunidad”, dijo. Borges señaló que la tienda y los oficiales tienen “una muy buena relación con el departamento de policía de Tempe”, y que el café a menudo organiza eventos “Café con un policía” para cultivar la relación en la comunidad.

Univisión Arizona tiene una en cuesta en Facebook sobre el tema donde usted puede decir su opinión.

Starbucks inició campaña "Come together"

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArizonaPolicíaComunicaciónComunidad

Más contenido de tu interés