TUCSON, Arizona.– La congresista republicana Martha McSally, de Arizona, buscó criticar las políticas santuario de California al plantear que podría ser necesario "construir un muro" entre ambos estados fronterizos.
"Podría ser necesario construir un muro entre California y Arizona", dice congresista
La representante de Arizona Martha McSally cuestionó la decisión de California de promover una ley que protege a los inmigrantes indocumentados, en medio de su campaña para reemplazar al senador Jeff Flake.


La legisladora, quien se enfrenta al exalguacil Joe Arpaio en las primarias republicanas para reemplazar al senador Jeff Flake, hizo el comentario el martes pasado en una mesa redonda con el presidente Donald Trump y otros líderes republicanos en la Casa Blanca.
"A medida que vemos en Arizona, a menudo nos fijamos en los peligros de la frontera sur. Pero si estas políticas peligrosas continúan saliendo de California, podríamos necesitar construir un muro entre California y Arizona también", aseguró.
En Twitter, la congresista continuó sus crítiícas a California el miércoles, asegurando que en la frontera de Arizona a menudo arrestan a miembros de la MS-13 que tienen "historial criminal... en California".
Sanctuary cities don't operate in a vacuum, they threaten the safety of communities throughout the U.S. Arizona frequently arrests MS-13 gang members with a criminal history in...California. Learn more about my convo with @realDonaldTrump yesterday: https://t.co/Hf8Hbxoa8V https://t.co/rMJ3tuoo5n
— Martha McSally (@SenMcSallyAZ) March 21, 2018
La congresista cuestiona la decisión del gobernador de California, Jerry Brown, de firmar una ley que establece protecciones a nivel estatal para inmigrantes indocumentados y limita la cooperación con agentes de inmigración.
La ley, conocida como la SB-54, convirtió a Califoria en el primer estado santuario.
McSally se postuló en enero por el escaño en el Senado de Flake, quien se retira tras meses en los que fue uno de los pocos republicanos que criticó abiertamente al presidente Trump. En la primaria medirá sus fuerzas contra Arpaio en agosto, antes de la elección general de noviembre.
Notas Relacionadas























