Planned Parenthood Votes lanza un programa electoral para lograr la elección de Joe Biden y Mark Kelly en Arizona

El programa de $2.6 millones apoyará los esfuerzos para lograr que Mark Kelly sea parte del Senado de Estados Unidos y asegurar que los 11 votos electorales de Arizona sean para el exvicepresidente Joe Biden.

Video Donald Trump podría visitar Arizona nuevamente la siguiente semana

Planned Parenthood Votes presentó su programa electoral “We Decide 2020” (Elegimos 2020) que busca elegir a los defensores de los derechos reproductivos en la votación de 2020.

Elegimos 2020 es el mayor programa electoral de la historia de las organizaciones políticas y de defensa de Planned Parenthood, con una inversión histórica de al menos $45 millones en los estados claves “de batalla”, señaló la organización en un comunicado.

PUBLICIDAD

Desde esta semana hasta el día de las elecciones, Planned Parenthood Votes trabajará para llegar a más de 600,000 votantes a través de llamadas telefónicas, comunicaciones por correo, difusión en línea, conversaciones individuales con amigos y familiares, y más.

El programa de $2.6 millones apoyará los esfuerzos para lograr que Mark Kelly sea parte del Senado de Estados Unidos, asegurar que los 11 votos electorales de Arizona vayan al vicepresidente Joe Biden y ayudar a revertir la situación en la Cámara y el Senado de Arizona para tener una mayoría de representantes que defiendan los derechos reproductivos.

Las personas de Arizona están hartas de políticos a nivel federal y local que desmantelan su salud y sus derechos ante sus propios ojos. Si la senadora no electa Martha McSally, Donald Trump y Mike Pence se hubieran salido con la suya, habrían recortado el financiamiento de los centros de salud de Planned Parenthood en todo Arizona", dijo Kelly Dupps, directora de Planned Parenthood Votes Arizona.

Según Dupps, aproximadamente 700,000 personas en Arizona podrían haber perdido su cobertura médica, y se hubiesen eliminado las protecciones para las personas con males preexistentes en medio de una pandemia global.

"Los más afectados por estos ataques han sido nuestros vecinos latinxs, quienes también se vieron afectados desproporcionadamente por el covid-19 debido al racismo sistémico y a las desigualdades en nuestros sistemas de salud", agregó Dupps. "Las organizaciones políticas y de defensa de Planned Parenthood han luchado contra estos ataques en Arizona, y vamos a aprovechar el éxito que logramos en las elecciones de 2018, para seguir eligiendo a personas que defienden los derechos reproductivos en esta elección. A los políticos que se atrevan a atacar nuestra salud y derechos: prepárense para perder sus trabajos”.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: